Michael Dunlop disputará el TT 2018 con BMW

dunlopttmann
Michael Dunlop disputará el TT 2018 con BMW
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Michael Dunlop vuelve a BMW, la moto con la que pulverizó el récord de la montaña, bajo la estructura de Tyco y con la que pretende aumentar su palmarés de 15 títulos del TT.


Michael Dunlop, que el pasado año compitió la nueva Suzuki GSXR 1000 bajo la estructura de Bennetts, ha decidido cambiar de aires para esta temporada y ha anunciado que en 2018 correrá el TT con el equipo Tyco, donde volverá a subirse a una BMW S1000 RR, una moto que le trae grandes recuerdos en su trayectoria personal.

Con BMW, el piloto norirlandés de 28 años buscará una ampliar su leyenda dentro de uno de los campeonatos más peligrosos e increíbles del motociclismo, las road races. En este 2018, Michael Dunlop tiene la oportunidad de superar los 16 triunfos de Ian Hutchinson. Todavía siguen lejos las 23 victorias de John McGuinness (a quien el propio Michael ha fichado para la categoría Supersport) y las 26 de su tío Joey.

Precisamente, la S1000RR fue la moto con la que Dunlop pulverizó el récord del IOMTT en 2016. Ahora se reencuentra con ella y con la experiencia de TAS Racing, una escudería con un palmarés de infarto: han ganado 27 veces en la International West 200 y 18 en el TT.

m dunlop tt 03

La colaboración entre Michael Dunlop y TAS Racing también se extenderá a otras road races como la North West 200 y el Ulster GP. Philip Neill, responsable del equipo, ha reconocido que las conversaciones con su nuevo piloto vienen de lejos, pero las piezas no habían encajado hasta ahora.