Marc Márquez ha desvelado su futuro inmediato en el previo del GP de Malasia. Seguirá un año más en la categoría Moto2, donde puede convertirse en campeón del mundo 2011.

Marc Márquez seguirá en Moto2 durante 2012

Marc Marquez 0
Marc Márquez seguirá en Moto2 durante 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Marc_Márquez_0

Una de las principales dudas de la temporada 2012 se ha despejado. Muchos pensaban que Marc Márquez debía seguir su progresión hacia MotoGP recalando en la categoría máxima para la próxima campaña, con independencia de la obtención o no del título de Moto2 este año. Sin embargo, el criterio de equipo ha sido distinto y han decidido consolidarse en Moto2 para afrontar MotoGP en el futuro con un superior grado de experiencia de Márquez en las categorías de 4T.

No olvidemos que el catalán compite con este tipo de motores por primera vez en su vida en 2011, lo que da incluso más valor a sus resultados tras vencer el Campeonato del Mundo de 125 cc en 2010. Despejada la incertidumbre sobre su futuro, ahora Márquez se puede concentrar en el logro del campeonato del mundo de Moto2 en su lucha con el alemán Stefan Bradl. Si lo consigue, España seguiría copando el vértice de esta categoría tras el triundo de Toni Elías en el año de su nacimiento.