El piloto catalán repite victoria en Assen y se aprovecha de la caída de Bradl para recortarle más puntos y ponerse segundo en la clasificación general. El podio lo completaron el turco Kenan Sofuoglu y el británico Bradley Smith.

Marc Márquez gana en Assen y suma su segunda victoria en Moto 2

93marcmarquezmoto2 slideshow 2
Marc Márquez gana en Assen y suma su segunda victoria en Moto 2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


93+marc+marquez,+moto2_slideshowMarc Márquez sigue con su evolución en la categoría de Moto 2 y el pasado sábado se vio a un Márquez muy confiado y con un pilotaje rápido y eficaz que le llevó a su segunda victoria de la temporada en Moto 2.

La prueba de Moto2 en el Gran Premio de Holanda fue muy difícil. El principal motivo de esta dificultad fue el clima que hubo el sábado en el trazado holandés. La carrera empezó con el trazado mojado y acabo siendo en seco aunque con la amenaza de lluvia siempre presente.

La salida era muy buena tanto para el líder de la categoría, Stefan Bradl, como para Marc Márquez. El catalán no tardó demasiado en superar al alemán y tras ello iba a tener que luchar con un grupo de pilotos entre los que se encontraban Kenan Sofuoglu, Bradley Smith, Simone Corsi y varios especialistas en agua.

El piloto alemán y líder del Mundial de Moto 2, Stefan Bradl, decidió ser bastante conservador y rapidamente bajó unos puestos desde donde iba a ver la lucha por la victoria final. Con lo que no contaba el alemán es con una caída, que a falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio, le hizo sumar cero puntos y acabar la carrera de Assen con un enfado considerable.

Mientras por delante Bradley Smith se colocaba primero, seguido por Marc Márquez, Kenan Sofuoglu y Yuki Takahashi que desde algo más atrás veía la lucha entre estos tres pilotos.

Los cuatro pilotos se jugaron la carrera de Moto2 en Assen en unas condiciones de pista que cada vez eran más favorables. Con la pista ya casi seca, salió a relucir la categoría de Marc Márquez que aguantó las embestidas del turco Sofuoglu y dio caza a Bradley Smith, al que pasó sin ningún problema.

A partir de ese momento el piloto catalán iba a abrir un hueco lo suficinetemente amplio para no sufrir hasta el final de la carrera y conseguir su segunda victoria en el Mundial de Moto 2.

Con esta victoria Márquez se coloca segundo en la provisional del campeonato con 70 puntos, cincuenta y siete menos que Bradl, quien acumula un total de 127 puntos.

Otra gran actuación en cuanto a los pilotos españoles se refiere fue la de «Tito» Rabat, quien desde la séptima línea  de salida fue ganando posiciones con un gran pilotaje y consiguió acabar en séptima posición. Además Aleix Espargaró acabó decimosexto; Ricky Cardús decimonoveno; Carmelo Morales justo detrás de Cardús y Javier Forés terminó en vigésimo tercera posición.