Como indicábamos ayer, Marc Márquez permanecerá un año más en  la categoría Moto2. Aquí tienes sus declaraciones y las de su jefe de equipo, Emilio Alzamora.

Marc Márquez comenta su futuro en Moto2 2012

Marquez 0
Marc Márquez comenta su futuro en Moto2 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Márquez_0

La confirmación de la presencia un año más de Marc Márquez en la categoría Moto2, donde actualmente disputa el título a falta de dos pruebas contra el alemán Stefan Bradl, pone fin a los rumores sobre su paso a MotoGP el año del cambio de esta categoría con la vuelta de los motores de 1.000 cc.

Marc Márquez:

Estoy contento con la decisión. Este es mi primer año en Moto2. Hemos trabajado muy duro y mi nivel es ahora mejor de lo que esperábamos al principio de la temporada. Teníamos un proyecto de dos años para correr en Moto2 y por eso no me he sentido presionado en ningún momento. He ido mejorando paso a paso y hemos estudiado todo lo que hemos logrado y decidido que la mejor opción es seguir un año más en Moto2, porque en cada carrera aprendo algo nuevo. Es una decisión muy difícil, pero creo que es la correcta-.

Tengo 18 años y sólo he estado en Moto2 una temporada, así que creo que dos está bien. Casi todos los pilotos se quedan al menos dos años. Será positivo porque tendré más experiencia para cuando llegue a MotoGP, si es que lo consigo algún día. Así estaré mucho más preparado-.

Emilio Alzamora:

Marc todavía está aprendiendo mucho en Moto2 y tiene un gran futuro por delante. La decisión es clara, es joven y creo que ir paso a paso es lo mejor-.