Manu González: «En el Campeonato de SBK me siento más valorado»

desayunomanu gonzalez09
Manu González: «En el Campeonato de SBK me siento más valorado»
Marisa Nocea
Marisa Nocea

Manu González, más conocido como Manugasss, ha acudido a las oficinas de la RFME para contarnos cómo ha vivido la temporada que le ha convertido en el campeón más joven de la historia del motociclismo y sus planes de futuro.


El piloto madrileño Manu González se ha proclamado campeón del Mundial de Supersport 300. Con esta victoria, no solo se ha llevado el título de la temporada, sino que ha conseguido hacer historia al convertirse en el piloto más joven en proclamarse campeón, ya que lo hizo con 17 años y 56 días. Así, se une a Loris Capirossi, Marc Márquez y Marc García como pilotos que consiguieron el título de su categoría con menos de 18 años.

A pesar de su corta edad, Manugasss tiene las cosas muy claras. Al desayuno organizado por la Real Federación Motociclista Española ha llegado acompañado de sus padres. Ellos le acompañan en las carreras para ofrecerle su apoyo moral ya que, como reconoce su padre, a nivel técnico “está ya a un nivel muy superior” y no pueden aportarle demasiado. “Nosotros le dejamos en el box para que trabaje con los profesionales”, aseguran.

Nos ha comentado que su objetivo, por el momento, es seguir en el mundial de Supersport, donde se encuentra motivado y valorado. Además, cuenta con el apoyo de Kawasaki para la próxima temporada en Supersport 600, donde correrá el año que viene.

En cuanto a las diferencias entre este Campeonato y el de Moto3 o Moto2, destaca la dificultad de mantenerse en estos dos últimos, aunque reconoce que son más conocidos. El piloto cree que “hay que ir paso a paso y crecer en Supersport, Superbike…” aunque al preguntarle por sus objetivos a largo plazo, afirma que “como a todos los pilotos, me gustaría llegar a MotoGP”.

Manu González en la RFME

Desvelaba que una de las claves para lograr hacer una temporada tan buena fue el “buen trabajo de la pretemporada”, ya que llegaron muy preparados y logró las victorias “porque conocía muy bien la moto, lo que me dio autoestima y ganas de seguir”.

A su edad, una de las cosas más importante a tener presente es la educación y los estudios. Por eso, nos cuenta que se organiza bien para poder entrenar y estudiar a la vez. Aunque cuando hay carreras falta a clase sus compañeros no solo le facilitan los apuntes, sino que también le apoyan y le siguen como aficionados al campeonato. Sus padres están muy orgullosos de cómo está gestionando su carrera, algo que no les supone un sobresfuerzo porque “lo llevamos en la sangre”.

Manugasss tiene muy claro que quiere seguir creciendo en este deporte y hace todos los esfuerzos necesarios, conociendo la vital importancia del entrenamiento. En Madrid no cuenta con un gran circuito para entrenar la velocidad, y nos devela que va al parking de un centro comercial para entrenar con conos. También practica en offroad para mejorar en el control de la moto, algo que tiene más fácil ya que hay varios lugares en la capital donde poder hacerlo.

Al ser preguntado por el mejor piloto de motos de la actualidad, contesta que “Marc Márquez es el principal piloto dentro y fuera de la pista. Aprendo mucho de él pero también he aprendido mucho de Valentino Rossi”.

Manu González, además de hacer historia, se ha metido en la lista de pilotos españoles que esta temporada han logrado coronarse en su categoría. Seguro que con Manu tenemos “gasss” para rato.