Cuando este próximo fin de semana caiga el banderazo de salida del Campeonato del Mundo de SuperEnduro (conocido hasta ahora como Campeonato del Mundo de Enduro Indoor) en la localidad italiana de Génova, la escuadra Husaberg estará a punto para todo con tres pilotos oficiales en sus filas.

Los pilotos HUSABERG a punto para debutar en el SUPERENDURO

49435 joakim ljunggren 1024PORTADA
Los pilotos HUSABERG a punto para debutar en el SUPERENDURO
Fórmula Moto
Fórmula Moto


49435_joakim_ljunggren_1024PORTADA

A la cabeza de ellos estará el actual Subcampeón del Mundo de Enduro Indoor 2011, Joakim Ljunggren. Uno de los más rápidos y consistentes protagonistas de la temporada pasada, Joakim, que también destacó excepcionalmente en la clase E3 del Campeonato del Mundo de Enduro, saldrá a por todas en esta primera prueba, tal como hizo el año pasado en Génova.

Joakim Ljunggren

A pesar de contar con menos de 20 horas de experiencia a los mandos de una moto de 2T después de bajarse de la 4T antes de la prueba de Génova 2011, Joakim cuajó una excelente actuación con una victoria en una de las finales y una segunda plaza absoluta en el cómputo general de la noche. En la segunda y última prueba puntuable para el campeonato 2011, en Barcelona, Joakim brilló de nuevo. Tras lograr una tercera, una segunda y una quinta plaza en las diferentes mangas, acabó de nuevo segundo absoluto, la misma posición en la que acabó el campeonato. Ahora, con toda una temporada de experiencia sobre la 2T y después de haber pasado las últimas semanas entrenando a fondo el tipo de trazados que se encontrará en los eventos indoor, Joakim está perfectamente a punto para llevar a su Husaberg a lo más alto en el primer Campeonato del Mundo de SuperEnduro.

Xavi Galindo

Junto a Ljunggren, Husaberg también alineará a los españoles Alfredo Gómez y Xavi Galindo. Pese a su relativa poca experiencia en enduro indoor, Alfredo, que se está mostrando tan competitivo a los mandos de una moto de enduro como lo era cuando se proclamó Campeón del Mundo de Trial Junior, acabó la pasada temporada cuarto en el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, con una tercera plaza en una de las mangas de Barcelona (carrera en la que acabó tercero absoluto) como mejor resultado. Este madrileño de 22 años ha estado entrenando muy fuerte junto a Galindo las últimas semanas y ambos pilotos se encuentran muy esperanzados de cara a esta temporada de SuperEnduro que está a punto de dar comienzo. Galindo, que ha acabado siempre entre los seis mejores en las más importantes pruebas de enduro extremo en que ha participado este año, incluyendo un podio en la Extreme Lagares de Portugal, es uno de los pilotos europeos más expertos en pruebas de tipo indoor.

Alfredo Gómez

Ya recuperado de una lesión sufrida esta pasada temporada, Xavi espera recuperar su mejor forma y luchar junto con Ljunggren y Gómez para lograr los mejores resultados para Husaberg. El Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2012 comienza este 26 de noviembre en Génova, para pasar a la segunda prueba en Lodz, Polonia, el 10 de diciembre y acabar en Barcelona el 5 de febrero. Tanto Joakim como Xavi pilotarán sendas Husaberg TE300 mientras que Alfredo lo hará a los mandos de una TE250.

Joakim Ljunggren