Lorenzo se reencuentra con la victoria

Jorge Lorenzo es muy testarudo. A su tremendo e innato talento para correr en moto se le une una voluntad de hierro, un tesón admirable y una capacidad de competir que le impide bajar los brazos. Y por eso, Stoner no puede respirar tranquilo. El australiano ha ganado siete carreras, se ha subido al podio en doce ocasiones, lleva ocho ‘poles’ y sigue sufriendo por el título. Porque detrás de él está siempre el cabezota de Jorge, que no quiere cederle, ni en sueños, su corona de campeón.
Lorenzo hizo una carrera perfecta: segundo en parrilla, superó a Stoner en la primera frenada, y ya no cedió el primer puesto hasta que vio la bandera de cuadros. El líder del campeonato le pisaba los talones al principio, pero sin lograr adelantarle. Pero, poco antes del ecuador, en la vuelta número 11, Lorenzo apretó un poco más el ritmo y recortó un par de décimas a su tiempo por vuelta, mientras Stoner hacía justo lo contrario y perdía la su estela.
Tras los dos primeros clasificados marchaba Dani Pedrosa, a escasos dos segundos de su compañero en el Repsol Honda Team. Y el catalán, que no entiende de jerarquías de equipo, no dudó en fulminar al australiano con un sensacional interior al límite en la curva más rápida del circuito, cuando faltaban seis vueltas y ya nada iba a impedir el triunfo de Lorenzo. El amor propio de Dani le restó cuatro puntos a su vecino de box. Ahora, la diferencia es de 35, y quedan 150 en juego. Hay campeonato aunque el reto es difícil.
El resto de pilotos españoles también han tenido una buena actuación. Álvaro Bautista ha finalizado octavo, delante de Héctor Barberá. Toni Elías continúa su particular calvario y ha vuelto a finalizar en última posición (15º). Valentino Rossi ha sido séptimo.
La nota negativa de la carrera ha sido el abandono de Loris Capirossi por problemas con los neumáticos. El italiano se retirará cuando finalice la presente temporada y pondrá fin a una brillante carrera que le ha hecho formar parte del Campeonato del Mundo durante 22 temporadas.
El próximo asalto tendrá lugar en el circuito español de Motorland Aragón y en él Jorge Lorenzo está obligado a ganar para intentar seguir con su escalada hacia el título final.