Lorenzo: «De no ser por las lesiones hubiese sido campeón»

gpdejapon2013motegipoledejorgelorenzo
Lorenzo: «De no ser por las lesiones hubiese sido campeón»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto mallorquín de Yamaha, que disfruta de las vacaciones antes de la pretemporada, pasó por los micrófonos de la Cadena Cope en la que habló de Márquez, de Dorna, de su preparación para el 2014 y del polémico vídeo de Monster en su casa de Barcelona.


Una vez finiquitada la temporada 2013, en la que Márquez se alzó como el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de la categoría reina, los pilotos aprovechan para hacer un ‘tour’ por las radios, periódicos y teles, a las que deben responder por motivos publicitarios y de interés general, sobre todo para los aficionados al motociclismo.

Ayer, mientras Marc Márquez se divertía en el programa televisivo del Hormiguero, donde nos volvió a dibujar una sonrisa a todos con sus juegos y declaraciones, Jorge Lorenzo visitaba los estudios de la Cadena Cope para asistir a una entrevista en ‘El partido de las 12’ en la que dejó algunas perlas que merece la pena volver a ellas y que podrás ver en el audio de la entrevista completa que puedes ver más abajo.

El piloto mallorquín, que afirma aprovechar las vacaciones «para descansar, disfrutar de los amigos y visitar a la familia de Mallorca» se mostró muy sincero y claro durante los más de veinte minutos de entrevista.

Al grano y sin titubeos, Jorge Lorenzo confirmó la grandeza de Márquez aunque le puso un pero, las lesiones que le han castigado esta temporada y que le obligaron a perderse dos carreras: «de no ser por las lesiones, hubiese salido campeón. No es una cuestión de arrogancia sino de datos. También es cierto que Marc cometió dos errores graves en Mugello y Phillip Island que de no haberlos cometidos me hubiese ganado el Mundial por 30 puntos».

jorge lorenzo test jerez 2013

El piloto mallorquín, no cree que la organización -Dorna- quisiese a toda costa que Márquez fuese el campeón: «Es verdad que un rookie que gana en su primer año vende mucho, pero no creo que nadie le haya ayudado en este sentido». El piloto mallorquín también admitió que Márquez les ha obligado a no respirar ni un solo momento «al irse Stoner, que era un genio, ha llegado otro talento enorme que tiene una ambición espectacular por ganar y eso te hace no relajarte y dar todo en cada una de las carreras. Los últimos tres años quizás eramos más conformistas en este sentido. No arriesgábamos tanto para ganar las carreras. Ahora mismo si no espabilas, Marc te gana en todos los circuitos»

Jorge Lorenzo también habló de su futuro en Yamaha y de los rumores de las ofertas para ir a Honda: «Espero terminar mi carrera deportiva en Yamaha. El rendimiento de las motos es muy importante para decidir si quiero o no cambiar de equipo. Yamaha siempre me ha tratado muy bien desde que llegué en 2008. Sería un sueño perfecto acabar la trayectoria en MotoGP con Yamaha, pero dependerá de la competitividad que me de la moto»

Sobre la última polémica de la que ha sido protoganista, la del vídeo de Monster y su casa, Lorenzo afirma que de haberlo visto hubiese cambiado ciertos detalles como el de los jamones o las chicas, pero que el vídeo fue colgado en internet de manera inmediata y sin su permiso.