El Mundial Superbikes es el tercer evento del motor en importancia mundial por detrás de la Fórmula 1 y el Mundial de Moto Gp.

Las SBK en el podio de importancia mundial del motor

Superbikes 3
Las SBK en el podio de importancia mundial del motor
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Superbikes

El Mundial de Superbikes cada vez tiene más seguidores y aficionados de todo el mundo.

El Campeonato, que fue fundado en 1988, está considerado uno de los tres más importantes del mundo del motor junto con la Formula 1 y el Mundial de MotoGP. Por ello, no es de extrañar que sólo el año pasado fueran alrededor de 1 millón de aficionados los que se acercaron hasta alguno de los 13 circuitos del campeonato para ver en directo las carreras. El atractivo formato de carreras en la que la categoría reina, que disputa dos carreras el domingo, unido a la calidad y espectacularidad de las mismas hace que los amantes del deporte de las dos ruedas vean en este campeonato la verdadera lucha entre pilotos al existir tanta igualdad entre las motos.

Muchos de los aficionados a las motos ven en el Mundial de Superbikes un divertimento, causado por la cantidad de adelantamientos, que es difícil de ver en el actual Mundial de Moto GP.

Las carreras de este campeonato se televisaron en 176 países con 600 horas de emisión en directo a lo largo del año pasado. En total son 98 televisiones a nivel mundial las que televisan las carreras y una media de 250 periodistas y fotógrafos cubren cada prueba desde el propio circuito representando a los 200 periódicos y revistas más importantes del mundo.

Uno de los principales alicientes, además de la espectacularidad, para seguir este campeonato, es el nivel de sus pilotos y que en él corren las principales y más potentes marcas a nivel mundial. Este año los aficionados a las Superbikes tienen el placer de ver a pilotos como Carlos Checa, lídel del Mundial; Max Biaggi; Marco Melandri o Troy Corser.

La próxima prueba puntuable de este campeonato, tendrá lugar en España. El circuito Motorland, en Aragón, recibirá los días 18 y 19 de junio a la caravana de grandes pilotos y marcas del Mundial de Superbikes. Es la oportunidad perfecta para que el público español vea en directo una de estas carreras de motos que hacen de las Superbikes el tercer evento más importante del mundo del motor.