Laia Sanz, única española en motos en el Dakar 2013

laiasanz 3
Laia Sanz, única española en motos en el Dakar 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Puesta de largo del equipo KH-7 en el Dakar 2013. A Laia Sanz se suma el prestigioso piloto chileno Francisco 'Chaleco' López.

En el Museo de la Moto de Barcelona ha tenido lugar la presentación oficial del equipo KH-7para el próximo Rally Dakar. Laia Sanz, que en su tercera experiencia dakariana de forma consecutiva tratará de repetir el éxito del año pasado declaró afrontar este Dakar con tanta ilusión o más que el primero, pero con más experiencia. “Correré con la nueva Gas Gas y será un gran reto personal”, comentó.

La 12 veces campeona del mundo de trial y una de enduro ha asegurado que no se conforma con repetir triunfo por tercer año consecutivo del Trofeo Femenino en el Dakar, sino que piensa en acabar entre los 30 primeros de la general. “Lo primero es llegar a la meta de Santiago de Chile, que no será nada fácil, pero si no sufro caídas importantes y me respeta la mecánica, espero mejorar mi papel respeto a los otros dos años”, ha declarado la piloto de Corbera del Llobregat que se ha quedado como única española participante en la prueba, tras las bajas de Rosa Romero y Fina Roman.

El Dakar 2013 arrancará el próximo 5 de enero en Lima (Perú) y finalizará el día 19 de ese mismo mes en Santiago de Chile, después de 14 duras etapas con un único día de descanso y cerca de 9.000 kilómetros por pistas de Perú, Argentina y Chile.