Laia Sanz disputa este fin de semana las dos primeras pruebas del campeonato del mundo de trial femenino 2012. El GP de Andorra es el primero de los tres escenarios que separan a Laia Sanz de su 12º título mundial de la especialidad.

Laia Sanz empieza su defensa del título

Laia Sanz Penarroya
Laia Sanz empieza su defensa del título
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Laia_Sanz_Penarroya

El Póker de Laia Sanz prosigue. Esta vez toca defender el título mundial de trial femenino, certamen que arranca este fin de semana en Andorra y que acabará a finales de septiembre en Suiza. La piloto de KH-7 tiene como objetivo conseguir la victoria en la prueba pirenaica, lo que supondría dar el primer paso para coronarse por 12ª vez como reina del trial.

No es el único desafío que tiene la pluricampeona española, que este año se ha propuesto el póker de títulos. Para lograr este reto inédito en el motociclismo internacional, debe conquistar las cuatro grandes competiciones en las que participará -o ha participado- este año: el Dakar, prueba en la que se impuso a mediados de enero; el mundial de trial, que empieza este fin de semana; el campeonato europeo de trial, en el que ya debutó con triunfo; y el mundial de enduro, que lidera tras adjudicarse tres victorias en cuatro carreras celebradas.

Tras más de un mes dedicada al enduro, Laia Sanz ha tenido que emplearse a fondo para cambiar el chip y preparar en muy poco tiempo su participación en el Gran Premio de Andorra de Trial. La de Corbera de Llobregat ha realizado diversos test con la intención de mejorar las suspensiones de su Gas Gas y adaptar la mecánica a la altitud del Principado.

El pasado fin de semana, tomó parte en una prueba del mundial de trial masculino disputada en Peñarroya (Córdoba), para recobrar las sensaciones de competición. Fue la única chica en una carrera exigente que acabó con una fuerte caída de la catalana. Se magulló un hombro, la zona lumbar y el glúteo, y decidió abandonar por precaución. Laia no está lesionada, aunque sí arrastra molestias.

-Me sigue doliendo la mitad de mi cuerpo, pero ahora no es momento de estar pendientes de las molestias. Ahora toca rendir al máximo y tratar de conseguir la victoria en las dos carreras para dejar el mundial bien encarado. Llego a Andorra con muchas ganas porque es un fin de semana muy importante en el que hay muchas cosas por ver. Después de varias semanas centrada en el enduro, he tenido muy poco tiempo para preparar este trial y coger el feeling. Hay que tener en cuenta que mientras yo hacía enduro, mis rivales estaban entrenando fuerte el trial, así que seguro que apretarán. Lo importante es no cometer errores y aguantar psicológicamente-, explica Laia.

Por el momento, la piloto de KH-7 cuenta ya con una reina en su mano tras ganar el Dakar 2012, le faltan otras tres para completar el póker. El europeo de trial y el mundial de enduro van por muy buen camino. Esta semana, le toca el turno al mundial de trial, donde la piloto de Corbera volverá a darlo todo, como si buscara su primera corona sin pensar en los 23 títulos que lleva ya a sus espaldas: 11 en el mundial de trial, 10 en el europeo de trial y 2 victorias del Rally Dakar.