La firma hindú Mahindra competirá este año en el Mundial de Velocidad, en la categoría de 125 cc, con Danny Webb y Marcel Schrotter como pilotos.

La hindú Mahindra en el Mundial de 125 cc

Mahindra Racing 0
La hindú Mahindra en el Mundial de 125 cc
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Mahindra_Racing_0

El experimento chino Loncin no tuvo éxito hace dos temporadas, cuando en el Mundial de 125 cc compitieron el japonés Tomoyoshi Koyama y el francés Alexis Masbou bajo el abrigo del gigante oriental de fabricación de motos y quads. En aquella ocasión, la base técnica procedía de la empresa italiana Engine Engineering, una consultoría que ha trabajo en multitud de proyectos con Honda, Yamaha, Ducati, Gilera, Benelli, Beta y Malaguti, entre otras. Precisamente de esta última tomó su proyecto de competición, que se desarrolló desde principios de la pasada década y que compitió sin excesivo éxito tanto en el Mundial como en el CEV.

Ahora, todo este proyecto tiene su continuidad con el apoyo financiero de Mahindra, fabricante de motos de India especializada en el segmento de 110 a 125 cc, el más popular en este mercado emergente donde se venden unidades por millones. Para alcanzar sus objetivos en el Mundial de Velocidad, Mahindra Racing ha formado un equipo de altura, con el británico Danny Webb, formado en la MotoGP Academy y participante en esta categoría desde 2006, y el alemán Marcel Schrotter, excampeón de Alemania y de Europa de 125 cc. La presentación oficial del equipo ha tenido lugar en Bombay (India).

De este modo, la temporada 2011 del Mundial de Velocidad 125 cc contará con cuatro fabricantes en liza: Aprilia/Derbi, Honda, KTM y Mahindra.

Mahindra_Racing_1