La primera cita del campeonato castellano-manchego de velocidad,celebrada el pasado 14 de marzo de 2010 en el circuito de Albacete, ha sido testigo de la primera victoria del año de la revolucionaria S1000RR con nuestro colaborador Ismael Bonilla a sus mandos.

La BMW S1000RR ya gana carreras en España

13 1
La BMW S1000RR ya gana carreras en España
Fórmula Moto
Fórmula Moto


BMW S1000 RR con Ismael Bonilla

El campeonato de Castilla-La Mancha, uno de los campeonatos territoriales con mejor salud, un alto nivel deportivo y gran número de inscritos, ha abierto la temporada de la velocidad española en el circuito de Albacete. Y no ha podido empezar de mejor manera para el equipo madrileño EMS COMPETICION y su piloto/periodista de la categoría Extreme, Ismael Bonilla: Pole y victoria en carrera.

Ismael Bonilla: -Después de haber ganado el último trofeo RACE y los dos últimos campeonatos de Castilla-La Mancha de velocidad en la categoría de 600 cc, el equipo y yo nos hemos animado a correr en la categoría de 1000, en gran parte empujados por lo que la nueva BMW puede ofrecernos. Cuando asistí en noviembre a su presentación dinámica en Portimao para la revista Fórmula Moto con la que colaboro, me enamoró. Este video lo demuestra: http://www.youtube.com/watch?v=nWDmsgjhozw. Hemos llegado por los pelos a esta primera carrera, aún hay poco recambio y apenas pudimos entrenar un día antes de la carrera, un gran hándicap, porque la BMW es totalmente diferente hasta lo ahora conocido en todos los aspectos. Hasta la decoración e imagen es provisional. Ha sido muy gratificante poder vencer a la primera y más con una moto nueva, sobre todo, porque aunque la carrera la hice de principio a fin en primera posición, el nivel de mis rivales es muy elevado y he tenido que esforzarme al máximo para controlar la descomunal potencia de la S1000RR en un circuito tan revirado como Albacete. No hemos tenido ningún incidente en todo el fin de semana y el ritmo de la carrera ha sido bastante bueno, llegando a rodar en 1,33-.

Gustavo A. Lorente, director de EMS COMPETICION: -Nosotros corremos en moto por diversión y para colaborar con quien necesite asesoramiento técnico en competición, no pretendemos ser campeones del mundo. Es nuestra vida y nuestra pasión, lo que pasa es que con Ismael nunca se sabe. Incluso mermado físicamente de antiguas lesiones, es capaz de estrenar una moto totalmente desconocida, prácticamente de serie sólo con un escape, hacer unos tiempos muy dignos y ganar la carrera. Se nota su experiencia en competición y sus -manos-. En cuanto a la moto, nos queda mucho por aprender, pero tiene un potencial increíble. Es muy sensible a los cambios y tiene mucha electrónica, aunque potencia tiene toda y más de la necesaria. A la vez es ágil como una 600 y lo más importante para mí, muy fiable. Si seguimos en esta línea no descartamos la posibilidad de hacer alguna carrera del CEV, a ver hasta donde podemos llegar. En un circuito rápido la BMW debe ser temible. Sería divertido-.

Fotografías: Nuria Martínez (FCMM)