Kenny Roberts Jr. y Marco Lucchinelli, nombrados MotoGP Legends

kenny roberts jr suzuki
Kenny Roberts Jr. y Marco Lucchinelli, nombrados MotoGP Legends
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los campeones del mundo de 500 cc, Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli, se convertirán este año en MotoGP Legends e ingresarán en una lista donde solo pueden estar los pilotos más míticos del motociclismo.


Ingresar en el ‘club’ de los MotoGP Legends es un privilegio que ahora da la bienvenida a dos nuevos pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo como son Kenny Roberts Junior, que será nombrado piloto de leyenda en el Gran Premio de las Américas, en Austin, y el italiano Marco Lucchinelli que tendrá el placer de entrar en este exclusivo salón de la fama durante el Gran Premio de Italia que se celebrará el próximo 4 de junio en Mugello.

El piloto norteamericano debutaba en la categoría de 500 en 1996 (antes había estado tres años en 250cc) y estaría en activo hasta 2007, cuando disputó sus últimas siete carreras en la categoría reina. En este periodo consiguió un total de ocho victorias en Grandes Premios y 22 podios, alzándose con el título sobre la Suzuki en el año 2000.

Por su parte, Marco Lucchinelli debutó en 350cc en 1975 con una carrera para luego dar el salto a 500 en las temporadas de 1976 y 1977 donde disputó ocho carreras. Tras otro año en 350cc, volvería a la categoría reina en 1978 hasta 1986 y consiguiendo el título de 500cc en 1981 con Suzuki tras una bonita lucha hasta el final con Randy Mamola. Conseguiría seis victorias y 19 podios.

marco lucchinelli motogp legend

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports declaraba que “nombrar MotoGP Legends siempre es importante y me enorgullece honrar a dos campeones del mundo de la categoría reina. Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli son dos grandes campeones y claramente se merecen estar en el Salón de la Fama. Ya tenemos la vista puesta en Austin y Mugello donde se convertirán oficialmente en Legends.”

Con este anuncio, Kenny Roberts Jr y Marco Lucchinelli se unen a otros nombres como los de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, Nicky Hayden, Álex Crivillé o Franco Uncini, el último en entrar en esta prestigiosa lista.