Kenan Sofuoglu hace oficial su retirada del motociclismo

sofougluretiromundialsupersport
Kenan Sofuoglu hace oficial su retirada del motociclismo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El veterano piloto turco, cinco veces campeón del mundo de Supersport, ha decidido "colgar" el casco y anunciar su retirada tras unos meses de muchas lesiones y no quererse arriesgar a algo más grave.


El Gran Premio de Italia de Superbike, que este próximo fin de semana se celebrará en el circuito de Imola, será la última prueba en la que veremos a Kenan Sofuoglu encima de una moto de competición. El piloto turco de 33 años, que el pasado año sufrió una fuerte caída en la que se fracturó su cadera, ha decidido aparcar el motociclismo de alta competición por diversas lesiones y caídas que han terminado por mermar la salud del cinco veces campeón del mundo de Supersport y toda una leyenda en Turquía.

Sofuoglu, que suma un total de 43 victorias y 83 podios en el Mundial de Supersport, se ha perdido las últimas tres pruebas de la temporada -Tailandia, Aragón y Assen- tras una nueva caída que sufrió en la cita inaugural de Phillip Island y que ha terminado de ser la desencadenante de la decisión del piloto de Kawasaki.

El piloto más legendario de la última década en el Mundial de Supersport, ha explicado cuáles son las razones por las que dice adiós al motociclismo de competición: «Como desea el Presidente (Recep Tayyip Erdogan), me voy a retirar de la competición este fin de semana. Celebraré mi vigésimo aniversario comptiendo este fin de semana. Los dos últimos meses he tenido algunas lesiones que han dado mucho miedo a mi familia, y también a nuestro presidente. Hemos decidido retirarnos de la competición antes de lo que tenía pensado. No puedo decir que esté triste porque tengo a algunos pilotos turcos que he entrenado para correr y portar nuestra bandera».

b61c5f6b14f7defe828ffa7c451cc7b9

Sofuoglu, que a partir de ahora se dedicará a seguir formando a los jóvenes pilotos de su país, ha querido agradecer el apoyo de su equipo, de sus familiares y de todos los aficionados al motociclismo: «Hace veinte años empecé mi carrera deportiva con el objetivo de competir en campeonatos mundiales. Hemos ganado cinco veces el título mundial, y estoy muy agradecido por eso. Mucha gente me ha apoyado mientras ganaba los títulos y quiero dar las gracias a todos por ello, al Kawsaki Racing Team y a mis aficionados. Por ellos estaré por última vez en pista en Italia el 12 y 13 de mayo».