Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport

00297p101wss
Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El piloto turco se proclamó campeón del mundo de la categoría de Supersport por cuarta vez en su carrera en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Magny-Cours.


Kenan Sofuoglu vuelve a reforzar, un año más, su condición de piloto más laureado de la historia en el Campeonato de Supersport. Si ya era el único piloto que había conseguido el honor de ganar en tres ocasiones el título mundial, desde este fin de semana suma un entorchado más a su palmarés.

Sofuoglu ha certificado el título con la segunda posición en la carrera de Magny-Cours disputada en el día de ayer; su histórica cuarta corona mundial de Supersport ha dejado en la cuneta al único rival que le quedaba, el neoyorquino Jacobsen, que ha dado batalla hasta el final y se ha impuesto en la ronda francesa.

Un año difícil en lo personal

Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de SupersportSi bien en lo deportivo el año de Sofuoglu ha sido todo un éxito, ha sido fuera de las pistas dónde Sofuoglu y su familia han pasado la prueba más dura. Poco antes de la cita en Imola, el equipo que dirige Manuel Puccetti anunció que Hamza Sofuoglu, el hijo recién nacido de Kenan y su esposa Julia, había sido ingresado en un hospital de Turquía y estaba luchando por su vida. Contra todo pronóstico, Kenan compareció en Italia y peleó durante el fin de semana para ganar la carrera antes de regresar a casa a toda prisa. Siguieron después cuatro victorias consecutivas y un segundo puesto en Portugal tras una reñida batalla con Cluzel.

Cuando el paddock se reagrupó en Sepang, la comunidad de WorldSBK había recibido la trágica noticia de que el bebé Hamza había sucumbido a su enfermedad. En la carrera de Malasia, el bravo piloto turco canalizó sus emociones desplegando una gran determinación y un encomiable coraje. El domingo, Sofuoglu terminó cuarto detrás de PJ Jacobsen, Cluzel y Zanetti. 

La lesión de Cluzel, clave en el Mundial de Sofuoglu

Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de SupersportSofuoglu, que después de Donington disfrutaba de un colchón de 45 puntos, llegaba a la cita de Jerez con apenas 13 puntos de margen sobre Cluzel. Pero a continuación llegó la siguiente vuelta de tuerca con la súbita eliminación del francés en la lucha por el campeonato tras una fuerte caída en los entrenamientos del viernes. «Estoy muy apenado por Jules», se apresuró a comentar Sofuoglu. «También merecía ganar el título. Quizá hemos tenido un poco más de suerte, pero también he vivido tiempos muy difíciles este año. La vida nos puede dar algunos momentos muy duros y este es uno muy difícil para él. Lo siento mucho por él y su equipo».

Clasificación del Mundial de Supersport

1.K. SOFUOGLUKAWASAKI213
2.P. JACOBSENHONDA185
3.J. CLUZELMV AGUSTA155
4.L. ZANETTIMV AGUSTA142
5.G. REAHONDA97
6.K. SMITHHONDA91
7.R. ROLFOHONDA79
8.C. GAMARINOKAWASAKI62
9.A. BALDOLINIMV AGUSTA59
10.M. FACCANIKAWASAKI59
11.M. CARDENASHONDA55
12.R. WILAIROTHONDA46
13.D. SCHMITTERKAWASAKI41
14.L. MAHIASYAMAHA38
15.F. MENGHIYAMAHA38
16.R. RUSSOHONDA31
17.K. WAHRHONDA30
18.K. RYDEYAMAHA16
19.N. TEROLMV AGUSTA13
20.A. WAGNERHONDA13
21.M. RAMIREZHONDA12
22.R. WILAIROTHONDA11
23.L. STAPLEFORDTRIUMPH10
24.S. HORNSEYTRIUMPH9
25.G. SCOTTHONDA8
26.N. TUULIYAMAHA7
27.A. REIDHONDA6
28.D. KRAISARTYAMAHA5
29.A. IVANOVYAMAHA3
30.L. MORCIANOHONDA2
31.X. PINSACHHONDA1
32.J. CHROBAKHONDA1
33.M. PRAIAHONDA1
34.K. CLARKEHONDA1