Gran dominio de KTM-Moto2 en la 2ª jornada

Jorge Martín y Sam Lowes marcan la pauta en los test de Moto3 y Moto2 en Jerez

m2dia2alt
Jorge Martín y Sam Lowes marcan la pauta en los test de Moto3 y Moto2 en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El segundo día de test en Jerez, donde mejoraron las condiciones climatológicas, ha tenido como protagonistas a las KTM en Moto2, con Lowes marcando el mejor tiempo, y al español Jorge Martín en la categoría pequeña.


La segunda jornada de entrenamientos en el trazado andaluz de Jerez, donde durante las primeras horas se ha rodado con la pista bastante fría hasta conseguir las condiciones óptimas de asfalto, ha estado marcada por el dominio de las KTM en la categoría de Moto2, donde Sam Lowes ha conseguido ser el piloto más rápido del día por delante de su compañero Iker Lecuona y también de Brad Binder, que ha completado el triplete de la marca austriaca que tiene como objetivo ganar un Mundial de Moto2 que se presenta muy igualado.

Lowes se ha encargado de marcar el mejor tiempo (1:41.823), rodando por debajo del récord oficial de la pista andaluza (1’42.080), lejos todavía del récord oficioso logrado por Álex Márquez en el último test celebrado aquí hace casi un mes (1:40.926).

Además el piloto español español Iker Lecuona, también ha brillado hoy en Jerez rodando en 1:41.960, mientras que el campeón del mundo de Moto3 en 2016, Brad Binder, se encargaba de cerrar un top 3 100% KTM sobre la moto del Red Bull KTM Ajo, rodando también por debajo del récord de Jerez hasta parar el crono en 1:42.011.

m2dia2 alt 5

El italiano Pecco Bagania firmaba el cuarto mejor registro (+0.188), convirtiéndose además en el mejor piloto Kalex del miécoles. Buen resultado también para el español Xavi Vierge, este año con la Kalex del Dynavolt Intact GP, 5º a 304 milésimas de Lowes, por delante de Álex Márquez (6º +0.338), Romano Fenati (7º +0.545) y Miguel Oliveira (8º +0.572).

En Moto3, el más rápido de la jornada hoy ha sido el piloto español del team Del Conca Gresini Racing, Jorge Martín, que paraba el crono en un veloz tiempo de 1.45.945, muy cercano al 1.45.498 establecido en los pasados test de febrero por el italiano Tony Arbolino que son por el momento la mejor referencia de la categoría. Segundo mejor tiempo para Enea Bastianini con 1.46.046 al que seguía el español Aron Canet con 1.46.207 hoy ya estrenando la nueva decoración en su moto a diferencia de ayer en que salía con una moto aún sin decorar. Cuarto mejor tiempo para Fabio Digiannantonio con 1.46.549, seguido por su compatriota Marco Bezzecchi con 1.46.556. El español Alonso López era sexto con 1.46.560, seguido de Antonelli, Suzuki, Dalla Porta y Loi que cerraba los diez mejores de la jornada. El piloto andaluz Marcos Ramírez finalizaba en la décimo sexta plaza mejorando sus resultados de ayer.

m3dia2 alt 2

En esta categoría se producían hoy un total de 8 caídas, todas sin consecuencias. Los pilotos que ha caído hoy eran: Livio Loi, Niccolo Antonelli, Nicolo Bulega, Gabriel Rodrigo, Marco Bezzecchi, Nakarin Atiratphuvapat y Lorenzo Dalla Porta en dos ocasiones.

Clasificación completa del 2º día de test de Moto3 en Jerez

moto3 test jerez

Clasificación completa del 2º día de test de Moto2 en Jerez

moto2 test jerez