Jorge Lorenzo en la inauguración oficial de Lorenzo Indoor Madrid

lorenzoin doormadrid
Lorenzo Indoor Madrid
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La escuela Lorenzo Competición ha celebrado la inauguración oficial de su centro en Algete, el denominado Lorenzo Indoor Madrid.

En este acto, Jorge Lorenzo, que acababa de llegar de los test de Qatar, pudo conocer las instalaciones y pasar un rato con los niños que se están formando para ser pilotos profesionales. Tras esto, niños con edades entre los 2 y 15 años hicieron una demostración rodando en un circuito de forma de 8.

lorenzo in door madrid 4

El recinto, que tiene un tamaño de 500 metros cuadrados, es un espacio cubierto que permite entrenar e impartir cursos todos los días del año, independientemente de la climatología o temperatura propia de la época. En el suelo cuentan con unas guías que lo pilotos toman como referencia durante las clases. Gracias a las cámaras situadas en el techo de la instalación, podrán ver sus trazadas posteriormente para controlar si cumplen con la pauta del pilotaje marcada.

Chicho Lorenzo, padre del piloto Jorge Lorenzo, ha desarrollado un método propio cuya efectividad ha quedado demostrada con los éxitos de Jorge. Ahora, aplica estas mismas técnicas en su Escuela de Campeones, donde prepara a niños y a niñas que quieran desarrollarse en el mundo del motociclismo e incluso llegar a ser pilotos profesionales.

lorenzo in door madrid 2

Pero no solo los más pequeños pueden beneficiarse de este nuevo espacio en Madrid. La escuela también imparte cursos para mejorar la técnica de pilotaje en adultos. La finalidad de estos cursos es ganar confianza sobre la moto, bajar los tiempos en circuito y mejorar el estilo de conducción. Además, también cuentan con Masters en trazada, frenada, control de gas y derrapaje.

La escuela se encuentra situada en la Calle Río Guadalquivir, 9, en Algete (Madrid). Para más información sobre los cursos y sus precios, puedes contactar con la escuela a través de su página web.