Jordi Torres vence en Valencia y se proclama Campeón de España

2012 11 19 IMG 2012 11 19 100149 torres
Jordi Torres vence en Valencia y se proclama Campeón de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El CEV, que este domingo disputó su última carrera del año en el circuito Ricardo Tormo, nos regaló unas bonitas carreras en las que vimos como Jordi Torres se proclamó, por segundo año consecutivo, Campeón de España. En Moto3 ganó la carrera Brad Binder y Xavi Forés hizo lo propio en la categoría Stock Extreme.


El CEV Buckler 2012 ha llegado a su fin en el Circuito de la Comunidad Valenciana de una manera brillante, ofreciendo a los espectadores carreras cargadas de emoción en una jornada más propia de la primavera que del otoño. Un total de 15.000 espectadores acercaron a la pista valenciana para ver como Jordi Torres en Moto2 y Julio David Palao en la Kawasaki Ninja Cup se unían a Álex Márquez y Carmelo Morales como Campeones del CEV Buckler 2012.

La jornada de carreras empezó con la categoría de Stock Extreme. Los pilotos de las motos más potentes del CEV Buckler tuvieron que enfrentarse a una pista en condiciones muy delicadas, puesto que únicamente la trazada se encontraba seca. Xavi Forés, piloto que colabora para nuestra revista, que ha terminado la temporada en tercera posición, lideró prácticamente la totalidad de la prueba para terminar en lo más alto del podio seguido de Kyle Smith y Carmelo Morales. Otros dos grandes animadores de la carrera fueron Javier Del Amor y Kev Coghlan, que finalmente se vieron envueltos en una espectacular caída sin consecuencias físicas.

Jordi Torres ha sumado su segundo CEV Buckler en la categoría de Moto2 tras vencer, de manera brillante, la carrera disputada ayer en el circuito valenciano. Tras Torres cruzaron la meta Román Ramos y Dani Rivas. El primero de los dos también consiguió el subcampeonato y luchará por volver a estar en puestos de cabeza el próximo año. Kenny Noyes, que terminó quinto se despide el CEV Buckler 2012 como el tercer clasificado final en la categoría.

La carrera de Moto3 fue una vez más imprevisible y emocionante a partes iguales. El grupo de pilotos procedentes del Mundial de Moto3 tuvo que luchar con los mejores pilotos del CEV Buckler y no lo tuvieron nada fácil. Antonelli, Sissis, Martín, McPhee y Guevara -entre otros sucumbieron en la batalla tras caer cuando luchaban en el grupo de cabeza. Finalmente fue el sudafricano Brad Binder quién consiguió la victoria, seguido del belga Livio Loi y el italiano Kevin Calia.

En la Kawasaki Ninja Cup fue Julio David Palao quien consiguió la victoria en la carrera y con ella el título del Certamen. Segundo terminó Francisco Javier Hidalgo, quién luchó con todas sus fuerzas por la carrera. El podio lo completó Jesús Alconchel. En cuanto a la clasificación final Ignacio Contreras y Hugo Martínez han ocupado el segundo y tercer puesto. José Lobo se ha proclamado campeón en la clase Master30.

Por delante queda un invierno en el que los equipos y pilotos trabajarán duro, sabedores de que el tiempo pasa rápido y de que la cita inaugural será el 28 de abril en Montmeló.

Para ver los resultados de todas las carreras acontecidas este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, pincha aquí.