El piloto de motocross no pudo pasar de la décima posición en la sexta prueba del Mundial de MX1 que se disputó en Agueda, Portugal. El español sigue en novena posición de la clasificación general.

Jonathan Barragán acaba décimo en el GP de Portugal

Barragan 3
Jonathan Barragán acaba décimo en el GP de Portugal
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Barragan

El piloto AMV Jonathan Barragán ha vuelto a la acción este fin de semana en el circuito portugués de Agueda, donde se ha celebrado el Gran Premio de Portugal del Mundial de Motocross de MX1. Barragán, finalizó décimo en la sesión cronometrada del sábado.

El piloto AMV ha protagonizado una remontada más que meritoria en la primera manga, pero después de sufrir una caída en la salida. Barragán se ha visto relegado hasta la penúltima posición, pero ha conseguido adelantar 19 pilotos, alcanzado la 13º posición final y arañó ocho valiosos puntos que le han valido para seguir entre los diez mejores pilotos del mundial. En la segunda manga, Barragán ha completado una carrera muy regular, finalizando en la octava posición y con mejores sensaciones que la anterior.

Con este resultado, Barragán ocupa la novena plaza de la clasificación general en la categoría MX1 con 136 puntos, a 113 de Clement Desalle, que hoy se ha impuesto en las dos mangas y sigue como líder del Campeonato. La próxima cita del Mundial de Motocross será el próximo 19 de junio con el Gran Premio de España en el circuito de la Bañeza.

Jonathan Barragán, que salió de Portugal con la décima posición y la novena en la general, dijo lo siguiente:

No ha sido un buen fin de semana para nosotros. Esperaba más. He realizado dos mangas en las que tenía puestas todas mis expectativas pero al final no ha salido tal y cómo me hubiera gustado. En la primera manga nos hemos tocado con otro piloto y me fui al suelo, teniendo que reiniciar la carrera desde la penúltima posición empecé la remontada aunque no pude hacer más. Al final tuve que conformarme con la decimotercera posición. El circuito estaba muy bacheado pero con mucho agarre, a diferencia del del último Gran Premio, que además fue muy exigente. En la segunda carrera las cosas nos han salido un poco mejor y a pesar de no haber conseguido un buen resultado, hemos finalizado en la octava posición» «La próxima cita será en casa, en la Bañeza, y daré el máximo para que podamos completar un buen fin de semana ante los nuestro«. Añadió el piloto español.