El piloto anglo-americano John Hopkins, cuarto clasificado en el Mundial MotoGP 2007, correrá en 2011 el prestigioso Británico de Superbike con los colores de Suzuki.

John Hopkins correrá el BSB 2011

John Hopkins
John Hopkins correrá el BSB 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


John_Hopkins

John Hopkins competirá en el BSB 2011 de la mano del equipo Suzuki Crescent con una Suzuki GSX-R1000. Las primeras pruebas las realizará en el circuito de Cartagena a principios de marzo.

-Hoper- nació en Ramona (California), pero se le considera también británico ya que sus padres son de origen londinense. De hecho, está tan orgulloso de sus raíces que corre con la bandera de la Union Flog en su mono.

A sus 27 años, espero haber superado los problemas que le han obligado en el pasado a someterse a cirugía en su muñeca. En 2010 consiguió finalizar pruebas del AMA en el podio, también con Suzuki GSX-R1000.

John Hopkins: –Estoy entusiasmado por correr en Gran Bretaña. Es como volver a casa, porque tengo mucha familia y amigos aquí. Me siento al 100% y creo que puedo competir al másimo nivel. Siempre he soñado con ser Campeó del Mundo, y todavía es mi objetivo, por lo que creo que ésta es una fantástica oportunidad para volver a intentarlo en el futuro. No he corrido en muchos circuitos británicos, así que me tocará aprender mucho, pero no creo que tenga ningún  problema. La Suzuki es una moto muy equilibrada y sé que puedo ganar carreras con ella. El objetivo está claro: el título. ¡A ver qué tal!

Paul Denning (propietario del equipo): –Nunca me he sentido tan ansioso en el BSB como para esta temporada 2011. Trabajar otra vez con John es genial. No se trata de dinero, ni de política, sino de ambición y él hará todo lo posible para aprovechar esta oportunidad-.