Consiguió el triunfo en Navarra

Joan Uviña refuerza su liderato en la Copa Honda CBR250R

3 5
Joan Uviña refuerza su liderato en la Copa Honda CBR250R
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La cuarta prueba de la Copa Honda CBR250R celebrada en el Circuito de Navarra volvió a tener a Joan Uviña como gran protagonista de la carrera, consiguiendo la pole y el triunfo en las dos carreras, resultados que le sirvieron para reforzar todavía más su liderato.


El intenso calor (con una temperatura del asfalto de 58º) y el circuito navarro de Los Arcos albergaron la cuarta prueba de la Copa Honda CBR250R. Joan Uviña fue de nuevo el gran protagonista de la carrera, consiguiendo la pole y el triunfo en las dos carreras, resultados que le sirvieron para reforzar todavía más su liderato.

En la primera curva de la primera manga, el piloto balear ya se situó al frente de las 20 motos que formaban la parrilla de salida. Tan solo Mario Luján y Eduard Melgar eran capaces de seguir el ritmo de Uviña, por lo que decidieron no atacarse en cada curva y no separase del líder, consiguiendo así una progresiva ventaja sobre el grupo que les perseguía. Este grupo estaba formado por seis pilotos que rodaban en un puño sin darse tregua, con continuos adelantamientos y apuradas de frenada. Al final, Uviña se llevó el triunfo seguido de Luján y Melgar, que protagonizaron una preciosa batalla entrando en paralelo a la línea de meta.

La segunda carrera tuvo prácticamente los mismos protagonistas, aunque Melgar no realizó una buena salida y se quedó un poco más descolgado, aunque también en tercera posición. De nuevo se formó otro gran grupo rodando detrás del trío de cabeza. Los numerosos adelantamientos entre ellos y la cerrada lucha impidió a pilotos como Periane o Pisano poder estar más adelante. La victoria fue de nuevo para Uviña, mientras que como en la primera manga, Luján y Melgar completaron el podio.

 

 

Honda CBR250 R