Estarán presente Carlos Checa, Marc Coma, Barberá y Julián Simón

Ilustres motoristas se pasan al mountain bike para disputar la Vuelta a Ibiza

lavueltaaibiza0022015
Ilustres motoristas se pasan al mountain bike para disputar la Vuelta a Ibiza
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La pasión por el mountain bike de muchos de los pilotos más conocidos de motos es el principal atractivo de una Vuelta a Ibiza que contará con la presencia de Marc Coma, Carlos Checa, Julián Simón y Héctor Barberá.


La condición física de un piloto que va a correr un Dakar o de un piloto que tiene que completar una temporada completa dentro del Mundial de MotoGP debe ser espectacular. La exigencia física hace que estos pilotos pasen largas jornadas en el gimnasio y busquen deportes alternativos para mantener una forma física óptima durante todo el año. 

lavueltaaibiza 003 2015Uno de esos deportes alternativos, el preferido por muchos, es salir en bicicleta o mountain bike. Un deporte que les permite mejorar su fondo físico, fortalecer sus piernas y que ha ‘enganchado’ a muchos de los pilotos y ex pilotos más reconocidos del motociclismo español. Tal es la pasión de estos pilotos que muchos de ellos se apuntan a pruebas nacionales como la Vuelta a Ibiza en mountain bike que se celebrará en la isla balear del 25 al 27 de marzo.

En esta edición de la Vuelta a Ibiza en MTB se podrá disfrutar de la participación de cuatro motoristas reconocidos en todo el mundo: Héctor Barberá, actual campeón de la categoría Open del Mundial de MotoGP; Julián Simón, campeón del mundo en la categoría de 125 cc; Carlos Checa, ex piloto del Mundial de Motociclismo y campeón del mundo de Superbike; y Marc Coma, el piloto español con más victorias en la prueba de resistencia más exigente del mundo, el Dakar. Todos ellos conforman un cartel de motoristas de lujo que dejarán de dar gas para empezar a dar pedales durante los tres días de competición en la isla de Ibiza. Habrá que estar atentos por si dan la campanada y consiguen vencer en esta Vuelta a Ibiza en mountain bike.