Gabriel Rodrigo (Moto3) y Sam Lowes (Moto2) se despiden de los test de Jerez con los mejores tiempos

rautestalt
Gabriel Rodrigo (Moto3) y Sam Lowes (Moto2) se despiden de los test de Jerez con los mejores tiempos
Fórmula Moto
Fórmula Moto


De nuevo una excelente jornada de sol y temperatura, ha acompañado el segundo y último día de test privados para algunos equipos de las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3 que preparan en Jerez la nueva y excitante temporada del Mundial MotoGP que dará comienzo el próximo mes de marzo, si bien, antes de poner rumbo a Qatar, país que abre el certamen, ambas categorías tienen pendiente en este mismo escenario los días 20 al 22 un test oficial en el que estarán presentes a buen seguro todos los pilotos y equipos participantes de estas categorías.

El nuevo asfalto jerezano está resultando del agrado de los pilotos. La actividad diaria en pista desde que se reestrenara la nueva capa de rodadura en enero, le está generando el ‘grip’ necesario y si ya los primeros test de Superbike conseguían rodar prácticamente en los registros habituales de la categoría, esta toma de contacto de las clases mundialistas de Moto2 y Moto3, sin tener carácter oficial, está resultando altamente positiva. Y es que el primer día, los dos pilotos más rápidos de la sesión conseguían rodar ya en tiempos por debajo del marcado en la pole del Gran Premio, mientras hoy, el mejor tiempo del día, que firmaba el británico Sam Lowes, lograba incluso bajar tres décimas más con respecto a la primera jornada para establecer un 1.41.578 que rompe, al igual que ayer, y de forma extraoficial, el récord de la pista, el récord de pole y el récord de mejor vuelta, quedándose a milésimas del establecido por Luca Marini en los pasados test de noviembre cuando rodaba en 1.41.524.

rautest alt 3

De cualquier forma, esto no es más que un anticipo de lo que está por venir dentro de dos semanas cuando todos los pilotos que conforman ambas clases, salgan a rodar a pista de manera oficial, mostrando todos sus cartas (transponders de tiempos) a diferencia de estos test en los que hay algunos que no los portan o bien no están en abierto para todos. De esta forma, Lowes con el comentado 1.41.524, lograba ser el más rápido de entre los pilotos de Moto2, mientras que el italiano Luca Marini era segundo con 1.41.742. Tercer mejor tiempo para Alex Márquez con 1.41.896 al que seguía Nicolo Bulega con 1.42.008. Los españoles Jorge Navarro y Xavi Vierge, se clasificaban a continuación en la quinta y sexta plaza respectivamente.

Por su parte, en Moto3, el piloto argentino Gabriel Rodrigo volvía a imponer su ley marcando un mejor tiempo de 1.47.140, siendo segundo el español Sergio Garcia con 1.47.395.

Clasificación del 2º día de Test de Moto3 y Moto2 en Jerez

test jerez dia 2