FIM CEV Superbike Motorland: Carmelo Morales cosecha un sufrido doblete

carmelomorales aragon
FIM CEV Superbike Motorland: Carmelo Morales cosecha un sufrido doblete
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras el fiasco en Cheste, Carmelo Morales vuelve a la senda de la victoria con un doblete en Motorland tras el que se sitúa a 11 puntos de Scheib, el líder del FIM CEV en la categoría de Superbike.


El Campeón de Europa de Superbike, Carmelo Morales, tras su mala fortuna en la primera cita del FIM CEV Repsol que se disputó en Valencia, se impuso en la primera carrera de SBK después de protagonizar un intenso duelo con Santiago Barragán y Maximilian Scheib. El piloto chileno del Targobank Easyrace SBK Team lideró parte de la carrera aunque después, con el paso de las vueltas, se fueron dando el relevo entre ellos. Maximilian Scheib se iba largo en una curva y Carmelo Morales y Santiago Barragán se quedaban solos. El piloto de BMW superó al campeón de Europa en la última vuelta pero el piloto del Yamaha Laglisse le devolvió la jugada en la última curva para ganar la carrera. Niko Mäkinen acabó quinto y como el mejor de los privados.

En la segunda carrera de Superbike, Carmelo Morales y Maximilian Scheib aprovecharon un problema de Santiago Barragán en los compases iniciales para escaparse en solitario. Por detrás, el piloto extremeño iba recuperando posiciones hasta colocarse tercero pero sin opciones de alcanzar a los dos escapados. Carmelo Morales y Maximilian Scheib se jugaron la victoria en una trepidante última vuelta donde el piloto español hizo valer la experiencia para superar al chileno y sumar la segunda victoria del día y hacerse acreedor de otro cheque de carburante Repsol.

En esta segunda carrera, Oscar Climent finalizó quinto en la general y se llevó la victoria en el apartado de privados en una carrera donde Niko Mäkinen sufrió una caída en la tercera vuelta.

Los 50 puntos sumados por Carmelo Morales le permiten recortar distancias en la general, situándose tercero a dos puntos de Santi Barragán, segundo, y a 11 del líder, el chileno Scheib.

El FIM CEV Repsol volverá a la acción en sólo 15 días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el próximo 12 de junio. En esta ocasión Moto3 y Moto2 serán las categorías que disputen dos mangas.