FIM CEV Repsol Motorland Aragón: previo, horarios y televisión

fimcevrepsolmotorlandaragonhorariosprevia
FIM CEV Repsol Motorland Aragón: previo, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tres semanas después del paso del Mundial Junior de Moto3 por el circuito de Le Mans, el FIM CEV Repsol vuelve a la carga y lo hace para celebrar su tercera prueba en el circuito aragonés de Motorland. Te dejamos con los horarios y el previo de Moto3, Moto2 y FIM CEV Superbike.


Tras Valencia, que inauguró el FIM CEV Repsol 2016, y Le Mans que sirvió para que los pilotos del Mundial Junior de Moto3 disputasen su segunda prueba, la caravana del FIM CEV se traslada al circuito de Motorland Aragón para disputar su tercera prueba antes de, en solo 15 días, poner rumbo a Barcelona, donde Montmeló vivirá la siguiente prueba del FIM CEV Repsol. En Motorland se podrá disfrutar de una manga del FIM CEV Moto3 y dos mangas tanto del FIM CEV Moto2 como del FIM CEV Superbike.

La categoría de Moto3 llega a Motorland Aragón con Marcos Ramírez, ganador de la primera carrera en Cheste, como líder del campeonato. El piloto gaditano del Team Stratos cuenta con 58 puntos y aventaja en tan solo 6 y 7 puntos a Dalla Porta, ganador en Le Mans, y el nipón Kaito Toba, que fue el protagonista y vencedor en la segunda carrera en Valencia. Motorland servirá para volver a ver una carrera en grupo, igualada y en la que cualquiera puede acabar llevándose la victoria.

La categoría de Moto2, comandada por Steven Odendaal, que sumó en su casillero 45 puntos en Cheste, llega a Motorland Aragón con la necesidad de que Eric Granado se quite la mala espina de Cheste, donde tras ganar en la primera manga se fue al suelo en la segunda. El brasileño es el máximo favorito a la victoria sin olvidar a pilotos de la talla de Odendaal, Techer, Nagashima o Pinsach.

El Europeo de Superbike arrancó con cuatro hombres marcando la pauta en Cheste -Scheib, Barragán, Morales y Medina- y un gran condicionante: la escasa durabilidad del compuesto trasero de Michelin, que terminó por pasar factura a Carmelo Morales. Con el deseo de que no se repitan los problemas de neumáticos, los pilotos de Superbike afrontan dos carreras fundamentales que empezarán a marcar diferencias en el certamen.

Los aficionados que se acerquen al circuito de MotorLand, además de contar con la entrada gratuita, podrán pasear libremente por el paddock. El domingo se realizará igualmente un «pit lane walk» en el que podrán participar todos los asistentes. Por último, tras terminar las carreras, todos los aficionados podrán acceder al circuito con sus propias motos particulares para dar dos vueltas controladas. Eso sí, para poder todo esto hay que descargar las invitaciones en la web del circuito de MotorLand o en la web oficial del campeonato.

Las carreras del domingo se podrán ver por Movistar+ y por el canal oficial de Youtube del FIM CEV Repsol

Horarios de las carreras del FIM CEV Motorland

Domingo, 29 de mayo

  • 11:00 h. Carrera FIM CEV Superbikes
  • 12:00 h. Carrera FIM CEV Moto2
  • 13:00 h. Carrera FIM CEV Moto3
  • 14:00 h. Carrera FIM CEV Superbike
  • 15:00 h. Carrera FIM CEV Moto2