FIM CEV Repsol Montmeló: previo, horarios y televisión

fim cev repsol barcelona
FIM CEV Repsol Montmeló: previo, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El FIM CEV Repsol llega al circuito de Montmeló para disputar la cuarta prueba de un campeonato que se mantiene vibrante en cada una de sus categorías. Aquí, horarios, el previo más completo y dónde podrás seguir las carreras del domingo.


Solo una semana después del triste fallecimiento de Luis Salom en la curva 12 del circuito de Montmeló, la pista vuelve a su actividad normal y este fin de semana recibirá a la caravana de un FIM CEV Repsol que también utilizará la variante de seguridad que ya se instaló para los pilotos de MotoGP tras el grave accidente del malogrado piloto balear.

Con Luis Salom siempre en el recuerdo, el FIM CEV Repsol llega a Barcelona para celebrar su cuarta prueba en la categoría de Moto3 y la tercera en el resto de categorías como la de Moto2 y Superbike, que ya compitieron anteriormente en el circuito de Cheste, donde se inauguró la temporada, y hace solo dos semanas en el circuito de Motorland Aragón.

En la categoría de Moto3 habrá que volver estar atento al rendimiento de Marcos Ramírez, líder de la categoría más pequeña. El piloto gaditano llega como líder sólido del Moto3 Junior World Championship después de conseguir en MotorLand Aragón su segunda victoria de la temporada. Lorenzo Dalla Porta había puesto cerco al liderato del piloto del Leopard Junior Stratos tras ganar en Le Mans pero es segundo a 15 puntos del gaditano al finalizar tercero en MotorLand.

En Moto2, Steven Odendaal es el rival a batir después de firmar el doblete en MotorLand, encadenando su tercera victoria consecutiva, en dos carreras donde Tetsuta Nagashima y Alan Techer se alternaron en las dos posiciones restantes del podio. Quien no estará en Barcelona será Jacopo Cretaro, uno de los pilotos implicados en el accidente múltiple en la segunda carrera de Moto2 de MotorLand, y se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas. Ivo Paixao es el líder de Superstock 600 con 13 puntos más que el italiano.

Carmelo Morales llega a Barcelona dispuesto a prolongar la racha victoriosa iniciada en MotorLand Aragón donde ganó las dos carreras del Superbike European Championship para situarse a 11 puntos del líder de la categoría, de Maximilian Scheib aunque segundo en Superbike es Santiago Barragán a nueve puntos del chileno. La clasificación general de Superbike Privados la lidera el valenciano Óscar Climent (SPA-Yamaha) con 15 puntos de ventaja sobre Niko Mäkinen.

Además, Montmeló también recibirá a todos los pilotos de la Kawasaki Z Cup que en esta ocasión celebrará los diez años de Kawasaki organizando copas monomarcas. Sin duda, una competición con mucha igualdad y que siempre nos deja carreras muy divertidas.

Los horarios de las carreras del próximo domingo 12 de junio son los siguientes:

  • Moto2 (17 vueltas): 11:00 h
  • Moto3 (16 vueltas): 12:00 h
  • Superbike (17 vueltas): 13:00 h
  • Moto2 (17 vueltas): 14:00 h
  • Moto3 (16 vueltas): 15:00 h
  • Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 16:00 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al centro de acreditaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 8.30h podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas, a excepción de la Z Cup.