FIM CEV Albacete: previo, horarios y televisión

fimcevalbacetepreviohorarios
FIM CEV Albacete: previo, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El FIM CEV Repsol llega al circuito manchego de Albacete donde se disputará la quinta prueba de un campeonato que llega a su ecuador particular. Te dejamos con el previo, los horarios y dónde podrás ver las carreras de Moto3, Moto2 y Superbike.


El FIM CEV Repsol sigue su guión establecido y este fin de semana llega al circuito de Albacete donde los pilotos de Moto3 y Moto2 disputarán una manga única mientras los pilotos de la categoría de mayor cilindrada, la de Superbike, tendrán que disputar dos carreras sobre el trazado manchego.

En la categoría de Moto3, Lorenzo Dalla Porta llega a Albacete como líder después de ser el rey de Montmeló, donde cosechó su primer doblete de la temporada. El piloto italiano, que pudo correr en la pasada prueba del Mundial de Moto3, celebrada en el circuito de Assen, aterriza en Albacete con el objetivo de poder ampliar su diferencia con respecto a sus rivales más inmediatos, Marcos Ramírez y Alonso López. Los dos pilotos españoles deben reaccionar dado que poco a poco ven como Lorenzo Dalla Porta va marcando la pauta para terminar como campeón en Moto3. Albacete, debe ser la primera batalla a ‘vida o muerte’ para los dos pilotos españoles.

En la categoría intermedia, la de Moto2, Steven Odendaal continúa al frente de la clasificación general de Moto2 a pesar de ver vista cortada su racha de victorias en Barcelona donde Ricky Cardús y Remy Gardner se repartieron las victorias.

fim cev albacete

Alan Techer fue el gran damnificado en la cuarta cita del Moto2 European Championship disputada en Barcelona ya que sufrió una caída en la primera carrera y en la segunda no salió. El francés continúa segundo de la clasificación pero a 39 puntos del líder. En Superstock 600, Ivo Lopes es el líder de la categoría después de que Jacopo Cretaro no corriera en Barcelona, convaleciente de las lesiones sufridas en la caída múltiple de MotorLand.

La lucha entre Carmelo Morales y Maximilian Scheib promete. El piloto chileno se mantiene líder de Superbike pero el actual campeón del Superbike European Championship ha ganado las tres últimas carreras, recuperándose del abandono de Valencia a causa de un pinchazo. Habrá que estar atentos también a Santiago Barragán y a Alejando Medina, que correrá bastante recuperado de la lesión que tuvo entrenando y que le hizo perderse la cita de MotorLand y correr mermado en Barcelona, donde acabó en el podio.

El valenciano Óscar Climent lidera la clasificación general de Superbike Privados con 90 puntos, 40 más que Niko Mäkinen, que es segundo.

Horarios y televisión FIM CEV Albacete:

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship. Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

  • Superbike 1 (20 vueltas): 11:00
  • Moto2 (20 vueltas): 12:00
  • Moto3 (19 vueltas): 13:00
  • Superbike 2 (20 vueltas): 14:00

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Hospitality de Repsol en el Circuito de Albacete a partir de las 9h podrán recoger el pase (máximo dos por persona) para tomar parte en el Pit Lane Walk que tendrá lugar a las 10.15h y empezará desde la Torre de Control.