La española Sandra Gómez, campeona del AMA Enducross 2015

sandragomezcampeonaama2015
La española Sandra Gómez, campeona del AMA Enducross 2015
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto madrileña culmina una brillante gira americana y se hace con el título del Enducross americano 2015, donde ha batallado con las mejores pilotos del off-road mundial.


El motociclismo femenino nacional vuelve a estar de enhorabuena y en esta ocasión lo hace gracias a Sandra Gómez, la primera española en conseguir un título AMA en la historia del motociclismo español. La piloto de Cercedilla cosechó en Ontario (Canadá) su sueño americano y se proclamó como reina del Enducross en el AMA de 2015.

Sandra Gómez, que llegó lesionada de su pie a las últimas tres pruebas de este AMA Enducross 2015, ha sufrido mucho para conservar la ventaja del resto de temporada y finalmente ha terminado celebrando de forma muy efusiva otro hito para el motociclismo español.

sandra gomez campeona enducross

La alegría de la piloto madrileña es doble si contamos con los problemas económicos que ha tenido Sandra para poder disputar este AMA 2015. Problemas de financiación que incluso privaron a la piloto de Husqvarna de disputar la prueba inaugural de Daytona. Aún así, su carácter competitivo ha hecho que se reponga a sus problemas económicos y físicos y acabar como una gran campeona.

Sandra Gómez se mostró muy contenta tras salir campeona en Ontario: «Creo que no me lo creo, lo he pasado muy mal. Los últimos meses han sido durísimos, pero realmente ha merecido la pena. No tengo palabras suficientes para dar la gracia a mi familia, amigos, sponsor, a toda esa gente que desinteresadamente me ha ayudado tanto. ¡Este sueño era mío pero el título también es vuestro!”