La curva «Marc Márquez» de Motorland Aragón será una realidad este jueves

curvamarquezmotorlandaragon
La curva «Marc Márquez» de Motorland Aragón será una realidad este jueves
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El trazado aragonés celebrará este próximo jueves un acto muy especial en el que se bautizará la curva 10 de Motorland Aragón con el nombre de Marc Márquez.


La previa del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se celebrará este próximo fin de semana en el trazado de Alcañiz, tendrá como gran protagonista a Marc Márquez. El piloto español, seis veces campeón del mundo, será homenajeado por un circuito de Motorland Aragón que a partir de este jueves llevará el nombre del de Cervera en una se sus curvas, más concretamente en la curva 10.

En el acto, que se celebrará el próximo jueves, Marc Márquez descubrirá un monumento en su honor ante los miembros de su club de fans y los aficionados que compraron su entrada para el Gran Premio de Aragón el pasado 10 de julio. El piloto, que estará acompañado en el acto por los altos cargos del trazado aragonés y de Dorna, recibirá este bonito homenaje por parte de un circuito de Motorland Aragón al que siempre el piloto de Cervera le ha dedicado buenas palabras y donde ha logrado una victoria en 125 cc y tres victorias en la categoría reina.

plano ubicacion homenaje marquez

La ceremonia, con la que arrancará el programa oficial del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, se celebrará a las 14:30h en las inmediaciones de la propia curva. En un emotivo acto, Márquez descubrirá el monumento que MotorLand ha preparado para la ocasión. Lo hará arropado por sus incondicionales: su club de fans y los aficionados que, tras anunciar MotorLand la dedicatoria de la curva, compraron su entrada para el Gran Premio el pasado 10 de julio. 

El acceso del público para el acto de homenaje estará habilitado a través de las taquillas de la grada 4 del circuito de velocidad. En esta zona podrán aparcar sus vehículos. Una vez hayan estacionado, tendrán que continuar a pie hasta las taquillas situadas en este aparcamiento, en las que estará ubicado el control de accesos. Los fans que compraron su entrada para el homenaje durante el día 10 de julio deberán presentar su entrada del Gran Premio de Aragón para acceder. En cuanto a los miembros del Official Fanclub Marc Márquez 93 que se han inscrito a través del propio club de fans, deberán presentarse con la entrada para el Gran Premio de Aragón y su carnet de socio del OFCMM93.

plano detalle acceso marquez

El control de accesos del homenaje se abrirá a las 14:00h. Los aficionados entrarán al vial exterior de servicio del circuito desde el parking y continuarán caminando hasta la curva 10. En ese punto, entrarán a pista y quedarán ubicados en la zona acotada para seguir la ceremonia. Durante el acto, Márquez tendrá ocasión de dirigirse al público antes de descubrir el monumento en su honor, obra del escultor alcañizano José Miguel Abril.

Con el nombramiento de la curva 10 de Motorland Aragón como curva «Marc Márquez», el piloto de Cervera será el segundo piloto español en activo dentro de la categoría reina con una curva propia, uniéndose así a un Jorge Lorenzo, su compañero el próximo año, que en 2013 fue homenajeado por el circuito de Jerez poniéndole el nombre el piloto balear a la última curva del trazado andaluz.