38 pilotos participan en la primera cita de la Cuna de Campeones Bankia en Minimotos, Mini 90 4 Tiempos, MiniGP 140 4 Tiempos y XL 160 4 Tiempos.

Cuna de Campeones Bankia en Vinaròs

Motodes Cheste
Cuna de Campeones Bankia en Vinaròs
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Motodes_Cheste

La Cuna de Campeones Bankia (sustituta de la anterior Copa Bancaja) celebra el próximo domingo 22 de mayo en el complejo educativo y de ocio de Vinaròs la primera cita de la temporada para las cuatro cilindradas menores que participan esta temporada en el campeonato de formación organizado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Así, saldrán a la pista castellonense 38 pilotos, repartidos en cuatro categorías, Minimotos, Mini 90 4T, Mini GP 140 4T y XL 160 4T, que este año conforman un bloque de la Cuna de Campeones Bankia, que se completa con la categoría PreGP 125, último escalafón de la pirámide formativa, y cuyo calendario transcurre de forma paralela, con otras fechas y circuitos, a las cilindradas menores.

En Minimotos, una docena de pilotos participarán en la primera prueba, en la que los hermanos alemanes Haris y Billy Merk ponen la nota internacional. Otro piloto europeo es el checo Filip Sarac, que tras competir la pasada temporada en la cilindrada menor, este año es uno de los once que conducen una MiniGP 90 4T. El argentino Rodrigo Pisano y el italiano Samuel Di Sora ambos afincados en Alicante también repiten experiencia y tras participar en Minimotos la pasada temporada este año ha saltado a MiniGP 140 4T, categoría en la que competirá junto a otros ocho pilotos.

Además de los pilotos continentales, en las parrillas figuran jóvenes promesas de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña, que recorrerán los circuitos autonómicos de karting de Villena, Albaida, la pista de Luis Climent del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Almenara y la última prueba en octubre en la pista de Oliva.

Los pilotos, de entre 6 y 13 años, disfrutarán de la jornada del sábado para realizar los entrenamientos libres. En esa misma jornada se realizará el sorteo de motores para las motocicletas de 4 tiempos. El domingo comenzará con el briefing, el sorteo de las Minimotos y las dos carreras por categoría.