Los primeros tests privados de la temporada se realizaron en el trazado valenciano, donde se pudieron probar las nuevas monturas CRT, la principal novedad de este año.

Cheste inaugura el curso 2012 de Moto GP y Moto 3

Cheste inaugura el curso 2012 de Moto GP y Moto 3
Fórmula Moto
Fórmula Moto


aleix_espargaro_002_slideshow_169

La pretemporada de MotoGP comenzó ayer en el circuito de Valencia con un entrenamiento privado que sirvió para ver las primeras evoluciones de algunas de las monturas CRT (Claiming Rule Team) que debutarán esta temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

Aleix Espargaró fue el primero que aprovechó las buenas condiciones meteorológicas  para salir a la pista alrededor de las 11 de la mañana sobre la ART del Aspar Team con el dorsal número 41. El equipo de Jorge Martínez -Aspar- es el que cuenta con más activos en esta cita, con 4 pilotos presentes: Junto al piloto de Granollers ha rodado el francés Randy De Puniet y los dos representantes en Moto3, Héctor Faubel y Alberto Moncayo.

El piloto francés esperó hasta última hora de la mañana para empezar a rodar con la otra CRT. Las sensaciones fueron muy buenas y marcó el tiempo más rápido del día, demostrando así su potencial y su buena sintonía con la nueva moto.

Mientras el resto del contingente de MotoGP calienta motores para el primer Test oficial de Sepang, en Cheste se ha estrenado en la categoría reina el italiano Mattia Pasini. Tras anunciarse este fin de semana su fichaje por la escudería Speed Master MotoGP, el motociclista de Rimini completó ayer sus primeros kilómetros con la ART (Aprilia Racing Technology) y se llevó un primer susto al sufrir una caída sin consecuencias poco después de su primera salida a pista.

Como Aspar, también Aki Ajo cuenta con cuatro pilotos en este ensayo: Zulfahmi Khairuddin y el trío del Red Bull KTM Ajo, integrado por Sandro Cortese, Danny Kent y el debutante australiano Arthur Sissis (subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2011). Más allá de los cronos conseguidos en esta primera toma de contacto, el prototipo KTM de Moto3 destacó de entrada por su llamativo diseño.

Luis Salom, que acusó algunos problemas técnicos a lo largo de la sesión, su compañero de equipo Brad Binder  y el finlandés Niklas Ajo  completaron el grupo de la categoría más pequeña presentes en este test.

Tiempos no oficiales ofrecidos por los propios equipos:

MotoGP (CRT)

1.- Randy De Puniet ART 1.35.3 38 vueltas

2.- Aleix Espargaró ART 1.36.7 47 vueltas

3.- Mattia Pasini ART 1.37.8 30 vueltas

Moto3

1.- Luis Salom 1.43.2 32 vueltas

2.- Alberto Moncayo 1.43.3 52 vueltas

3.- Héctor Faubel 1.43.7 62 vueltas

3.- Sandro Cortese 1.43.7 48 vueltas

5.- Niklas Ajo 1.43.9 50 vueltas

6.- Danny Kent 1.44.6 45 vueltas

7.- Zulfahmi Khairuddin 1.45.4 44 vueltas

8.- Arthur Sissis 1.45.9 45 vueltas

9.- Brad Binder 1.47.2 25 vueltas