Checa sigue imparable hacia el Mundial


Carlos Checa sigue su camino hacía el título y este fin de semana reforzó su ventaja al frente de la general tras conseguir una valiosa victoria en la primera manga de Nürburgring. La prueba estuvo marcada por la baja de Max Biaggi, que no disputó el Gran Premio al confirmarse la fractura del metacarpiano de su pie izquierdo.
Carlos Checa realizó una buena salida y pronto abriría una ligera ventaja sobre el japonés y las dos Yamaha. Melandri, que no quería que el español se escapase, superaba a Haga en la sexta vuelta, mientras su compañero de equipo Eugene Laverty se salía de pista perdiendo el contacto con el grupo de cabeza. Una vuelta después Melandri se salía en el mismo punto en el que lo había hecho anteriormente su compañero de equipo, con lo que este consiguió emparejarse con el italiano y permitieron a Haga distanciarse en busca de su segundo podio de la temporada.
A falta de cinco para el final Checa estaba a más de cuatro segundos sobre Haga, que se vería superado por Melandri. Así las cosas, la emoción de la carrera se centró en la remontada de Haslam, que pudo superar a Guintoli tras haberse salido de la pista. Lascorz culminó su remontada en séptima posición tras salir desde la décimo sexta posición de la parrilla, superando a Camier en la última curva. Badovini y Rea completaron las diez primeras posiciones.
Segunda carreraTom Sykes conquistó la primera victoria para Kawasaki desde 2006 y la que estrena su palmarés WSBK, tras una carrera en mojado a 13 vueltas disputada en Nürburgring. Noriyuki Haga lideró toda la manga, en la que la lluvia pasó de tormenta a diluvio, hasta que se cayó y Sykes tomó el liderato que le valió el triunfo cuando dirección de carrera dio por terminada la prueba. Sylvain Guintoli y su compañero Jakub Smrz completaron el podio.En cuarto lugar cruzó la línea de meta Jonathan Rea, que a pesar de una caída se rehízo para terminar por delante de los hombres de Yamaha World Superbike, Eugene Laverty y Marco Melandri.El líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing Ducati), acabó octavo, pero aumenta su ventaja al frente de una clasificación general que queda así: Checa 376, Melandri 302 y Biaggi 281.
A falta de tres pruebas, es decir un total de seis carreras y 150 puntos en juego, Checa se afianza en la general, acariciando el que sería su primer título mundial: –La verdad es que ganar sin Biaggi en la pista no ha sido lo mismo, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. La primera carrera ha sido fantástica y he dominado la situación desde el principio sin cometer errores. En la segunda no se veía absolutamente nada y me he dedicado a tratar de mantenerme en pié es unas condiciones en las que la pista estaba muy complicada.-