Bulega y Nakagami se despiden de Cheste siendo los más rápidos
A falta de poco más de un mes para que comiencen las tres categorías del Mundial de MotoGP, que verán el semáforo en verde el 26 de marzo en el circuito catarí de Losail, los pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2 ultiman la preparación de sus motos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde este fin de semana se han disputado dos jornadas con algunos equipos de ambas categorías y donde Bulega y el piloto nipón Nakagami han sido los pilotos más rápidos sobre la pista de Cheste.
Pese a las lluvias que han caído sobre el área de Cheste durante la noche, los pilotos han tenido la oportunidad de rodar en seco durante toda la segunda jornada de test.
El piloto del Idemitsu Honda Team Asia Takaaki Nakagami ha sido el más rápido de los pilotos de Moto2 con un tiempo de 1:35.239, el japonés ha mejorado así su mejor tiempo de ayer en tres décima y ha superado al italiano Franco Morbidelli (Kalex) en 88 milésimas y en tres décimas de segundo al piloto de Forward Racing Luca Marini. Por detrás se han quedado el suizo Dominiue Aegerter y el español Xavi Vierge (Tech 3) que ha sido quinto. El japonés ha sido el protagonista de una de las pocas caídas del día, todas ellas sin mayor consecuencia, como las de Danny Kent o Stefano Manzi.
El valenciano Jorge Navarro (Kalex) ha sido de nuevo el más trabajador del día, el nuevo piloto de Gresini Racing ha sumado 79 giros más a los mandos de su nueva Kalex en una categoría en la que se estrena. El piloto de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, ha completado en total 173 vueltas durante el fin de semana, casi 700 kilómetros de experiencia en su estreno en la categoría intermedia del mundial. Otra de ls novedades de la temporada, Iker Lecuona ha completado sin incidentes el entrenamiento enrolado en las filas del equipo Garaje Plus Interwetten.
Mientras, enla categoría de Moto3, Nicolò Bulega (KTM) ha dominado desde el inicio la jornada de test entre todos los pilotos de la categoría más pequeña. El joven piloto de la escuela de Valentino Rossi también ha mejorado sus registros con respecto a la jornada del sábado en tres décimas. Bulega, que ha sufrido una caída sin consecuencias al inicio del test, ha superado en poco más de una décima al alemán Phillip Oettl y en dos al italiano del Team Aspar Lorenzo Dalla Porta.
Tras esta doble jornada de entrenamientos en Cheste, en la que no hemos visto a todos los pilotos y donde los equipos se podían guardar los tiempos realizados, quedarán dos citas oficiales de test para los pilotos de Moto3 y Moto2: una del 8 al 10 de marzo en el circuito de Jerez y la última en el circuito de Catar justo una semana antes del inicio del Mundial de MotoGP.