Toni Bou vence en Ginebra y da un paso se dirige hacia su quinto título consecutivos en esta especialidad.

Bou invicto en X-Trial

Toni Bou 02
Bou invicto en X-Trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni_Bou_0

Toni Bou sigue imbatido en el Campeonato del Mundo de X-Trial tras lograr un nuevo triunfo en el Trial Indoor de Ginebra (Suiza). Con esta victoria, cuarta consecutiva del presente Mundial, el piloto del Repsol Montesa-Honda cuenta con 23 puntos de ventaja en la clasificación general sobre su rival más inmediato, cuando sólo quedan 40 en juego.

El pluricampeón del mundo lideró la vuelta de calificación (5 puntos) y concluyó la semifinal sin penalizar ni un sólo punto. Ya en la final, a falta de dos zonas para la conclusión de la prueba, el catalán se aseguró matemáticamente la victoria, demostrando estar en estos momentos a un nivel superior al de sus rivales. Toni Bou podría dejar sentenciado el certamen en la próxima cita, el día 12 de marzo en Madrid.

Toni Bou: –Después de haber sumado el pasado domingo en Barcelona una nueva victoria, era muy importante mantener la concentración. Es genial haber ganado las cuatro pruebas, todo nos está saliendo muy bien y la motivación es máxima. Pero sabemos que no nos podemos confiar. Es verdad que 23 puntos son una buena renta pero quedan 40 por repartir y como hemos podido ver, Albert Cabestany está muy fuerte-.

Resultados X-Trial Ginebra 2011

1. Toni Bou – 10 puntos

2. Albert Cabestany – 22 puntos

3. Jeroni Fajardo – 25 puntos

4. Adam Raga – 25 puntos

5. Takahisa Fujinami – 8 puntos

Clasificación general

1. Toni Bou – 80 puntos

2. Albert Cabestany – 57 puntos

3. Adam Raga – 48 puntos

4. Jeroni Fajardo – 36 puntos

5. Takahisa Fujinami – 26 puntos