El reciente campeón del mundo de trial indoor se alzó con la victoria en la segunda prueba del Nacional y ya encabeza la clasificación general. Un motivado Fajardo acabó en segunda posición por delante de Adam Raga, que cerró el podio.

Bou gana en Ibiza y ya es líder del Nacional de Trial

aptrialibiza1 3
Bou gana en Ibiza y ya es líder del Nacional de Trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


aptrialibiza1_3

El piloto Repsol suma en Ibiza la primera victoria de la temporada en el Campeonato de España y se coloca líder de la clasificación general. Toni Bou fue el vencedor del Trial Ciutat d-Eivissa, segundo de los puntuables para el Campeonato de España, disputado el pasado domingo. El español encadena con esta victoria su segundo podio consecutivo en el certamen, después del segundo puesto logrado en la primera prueba celebrada en Castellolí.

Afectado aún por las consecuencias de la caída que sufrió el sábado de la semana anterior en el Trial Indoor de Milán, donde logró su sexto título mundial en esta modalidad, Toni Bou mantuvo una apretada lucha por el triunfo con Jeroni Fajardo y Adam Raga, que no se decidió hasta el último momento. Fueron los puntos adicionales de penalización por exceso de tiempo quiénes decantaron la prueba del lado de Bou. Con esta victoria, el vigente campeón del certamen se ha situado al frente de la clasificación general con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Adam Raga.

Toni Bou se mostró muy contento tras la finalización de la prueba y valoró de forma muy positiva esta victoria «Ha sido una carrera muy dura por varios motivos. El primero, porque mi principal adversario no me ha dado ningún respiro y el resultado lo han decidido los puntos adicionales por exceso de tiempo. En segundo lugar, porque no había subido a la moto en toda la semana para intentar llegar aquí en el mejor estado físico posible. Y para rematar, no he podido contar con mi mochilero habitual, Dídac Cercós, que recientemente se ha lesionado. Toda una serie de factores que se han convertido en un revulsivo. Necesitaba ganar después de no haberlo logrado en la prueba anterior y lo he conseguido, así que objetivo cumplido».

El piloto del equipo Repsol Montesa Honda, que disputará el próximo sábado la última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial en París, tendrá que esperar hasta el 15 de abril para continuar, en la localidad madrileña de Lozoyuela, la lucha por el Campeonato nacional.– Trial Ciudad de Ibiza.

1. Toni Bou (Montesa) 10 (6+4)

2. Jeroni Fajardo (Beta) 14 (7+3+4)

3. Adam Raga (Gas Gas) 27 (15+12)

4. Albert Cabestany (Sherco) 27 (15+12)

5. Francesc Moret (Montesa) 79 (34+40+5)

– Nacional de Trial:

1. Toni Bou (Montesa) 37 puntos

2. Adam Raga (Gas Gas) 35 puntos

3. Jeroni Fajardo (Beta) 30 puntos

4. Albert Cabestany (Sherco) 28 puntos

5. Francesc Moret (Montesa) 19 puntos