Hola amigos, ya estoy de nuevo en casa. Llevamos tres grandes premios y la conclusión es que estoy muy satisfecho con los resultados. La distancia con Dani no es muy grande, pero no me pensaba hace unos días poder tenerla.

Blog de Lorenzo: GP Portugal, a las puertas del póker

8rca YFR11043017402939413
Blog de Lorenzo: GP Portugal, a las puertas del póker
Fórmula Moto
Fórmula Moto


8rca_YFR11043017402939413

El GP de Portugal ha hecho que se hablase de estadísticas, pero no me he  fijado en ninguna. Que haya ganado tres años en el circuito de Estoril no significa que también tuviese que hacerlo el domingo. Que haya logrado el récord de poles o que me encuentre en perfecta forma física… Todo es relativo. La carrera de ayer fue durísima. Dani estuvo magnífico, hizo una estrategia perfecta y me fue desgastando. No me sentí como en 2009 y 2010.

La moto no me ayudó ya que encontramos la puesta a punto ideal precisamente en los entrenamientos del lunes.

Claro que queria ganar, pero prefiero un segundo puesto y sus 20 puntos a  una caída y complicarme el Campeonato del Mundo. Pensar en ese póker de triunfos en Portugal hubiese sido mi perdición. En todo caso, tampoco me sentí lo superior que en anteriores ocasiones.

Ahora llega Le Mans, otro trazado que se nos puede dar bien y donde gané el  año pasado. De nuevo será vital mantenerse en el podio, ese es el gran objetivo en cada carrera. Si luego podemos luchar por subir a lo más alto del cajón, mejor. Pero sin obsesionarse.

De nuevo quiero dar las gracias al Club de Fans que ha venido a darme apoyo  desde varias partes de España, sobre todo Mallorca, Barcelona y Madrid. Me han hecho sentir como en casa. Sé lo complicado que es desplazarse en estos

momentos y justo después de Jerez, por ello lo valoro todavía más.

Para terminar doy la enhorabuena a mi amigo Ricky Cardús. Ha completado el  mejor fin de semana de su carrera y ha sumado sus primeros puntos en el Mundial. Es la demostración de que si te tomas las cosas en serio y realmente las visualizas, puedes lograrlo. Está más que preparado para estar entre los 10 primeros en cada prueba. Pero paso a paso…

Hablamos en 14 días.