MotoGP San Marino: golpe de efecto
¡Qué viene el coco! Marc Márquez tan solo ha necesitado una semana para volver a subirse a lo más alto del podio en MotoGP. El piloto de Cervera ha demostrado que es el piloto más completo y el que mejor se adapta a las condiciones adversas pese a tener una moto inferior.
Se ha comentado mucho sobre si la lluvia favoreció a Márquez, pero es importante recordar que las condiciones eran las mismas para todos. Lo que realmente destacó fue el coraje y la habilidad de Márquez, quien además consiguió la vuelta rápida cuando la pista ya estaba seca.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Esta victoria es la segunda de la temporada para Márquez, quien sigue en proceso de adaptación a la Ducati. Aunque hasta ahora le había costado encontrar el ritmo y la falta de victorias se sentía como un obstáculo, la carrera en Austria marcó un cambio significativo. Dos carreras después, ya está cosechando los frutos de ese cambio.
El triunfo de Márquez abre la puerta a la posibilidad de luchar por el campeonato de MotoGP, que al inicio de la temporada parecía tener solo dos contendientes. Aunque recuperar puntos no es fácil y se espera que Pecco y Jorge no cometan errores, aún quedan 7 carreras, 259 puntos en juego, incluyendo dos tripletes y posiblemente un final emocionante en Valencia.
Pese al patinazo con su elección de cambio de moto Jorge Martín sigue liderando el campeonato de MotoGP con 312 puntos, seguido de Pecco Bagnaia con 305 y Marc Márquez en tercer lugar, a 53 puntos de la cabeza.
Jorge Martín el rey de las Sprint
El error de Jorge Martín en la carrera del domingo de MotoGP opacó su espectacular actuación del sábado donde realizó una salida que el mismo reconoció que iba a ser difícil repetir. Partiendo desde la cuarta posición logró tomar la delantera y nadie le pudo frenar, reencontrándose de nuevo con la victoria tras tres grandes premios cerrando en segunda posición.
Pecco Bagnaia, que esperaba ganar en casa, terminó en segundo lugar, mientras que Franco Morbidelli logró su primer podio en este formato, aunque estuvo cerca de ser superado por Enea Bastianini. Marc Márquez finalizó en quinto lugar, seguido por Pedro Acosta.
La lluvia hizo aparición
El domingo comenzó con la amenaza de lluvia y la bandera blanca ondeando en la parrilla de MotoGP. De nuevo, Pecco partía desde la pole y evito repetir el adelantamiento de Martín de la salida del sábado. Con el piloto italiano en cabeza y pocas vueltas después del inicio de carrera una ligera lluvia comenzó a hacer aparición por el circuito dificultando el ritmo de carrera y poniendo el foco en la concentración de los pilotos para evitar las zonas más mojadas.
Jorge Martín, junto con otros pilotos como Maverick Viñales, decidió arriesgarse y cambiar de moto, creyendo que la lluvia se intensificaría. Sin embargo, la lluvia no duró mucho y, durante ese tiempo, Márquez demostró tener un ritmo superior al resto y tomó la delantera. Cuando la pista comenzó a secarse, Márquez mantuvo un ritmo imparable, mientras Pecco no lograba reducir la diferencia a menos de medio segundo y tuvo que conformarse con la segunda posición.
Enea Bastianini terminó en tercer lugar, seguido por Brad Binder, Marco Bezzecchi y Álex Márquez.
Misano volverá a acoger de nuevo un Gran Premio de MotoGP en tan solo quince días, donde veremos si las condiciones climatológicas acompañan.
Clasificación general
Moto 2
Ai Ogura ganó su tercera carrera de la temporada en Moto2, a pesar del dolor, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con una ventaja de 9 puntos sobre Sergio García Dols, quien terminó 12º. Aron Canet finalizó segundo, mientras que Tony Arbolino, logró su segundo podio consecutivo. La carrera estuvo marcada por la lucha intensa entre Ogura y Canet, con Vietti yéndose al suelo en los últimos giros.
Moto 3
Ángel Piqueras logró una remontada espectacular para ganar su primera carrera en el Mundial y darle a Honda su primer triunfo de la temporada, a pesar de haber tenido que cumplir con una doble ‘long lap’. El podio en Misano fue completamente español, con Daniel Holgado e Iván Ortolá acompañando a Piqueras. David Alonso, líder del campeonato, terminó séptimo tras una sanción y un doble toque con Ortolá. Pese a ello Alonso mantiene una ventaja de 70 puntos en el campeonato, con respecto a Holgado, segundo clasificado en la general.