Beatriz Neila vence en la Women’s European SS300 Cup

beatriz neila campeona1
Beariz Neila
Ramón López
Ramón López

El protagonismo de las piloto femenina es cada vez más notable. Su merecido auge tiene reflejo en competiciones de nueva creación como la Women’s European SS300 Cup, cuya primera vencedora ha sido la madrileña Beatriz Neila.

Nombres tan ilustres como los de Ana Carrasco y María Herrera ya no están solos en la historia del motociclismo deportivo femenino de nuestro país. Ahora se suma también el de Beatriz Neila, quien se ha proclamado este fin de semana Campeona de Europa al vencer en la penúltima cita de la Women’s European SS300 Cup. La madrileña se adjudicó el título matemáticamente al ganar en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola.

En esta primera edición del certamen, Neila ha sido la clara dominadora ganando las cuatro carreras disputadas con autoridad sobre su Yamaha R3. La Women’s European SS300 Cup está demostrando ser un trampolín perfecto para las pilotos llegadas de todas partes del Viejo Continente y en su año de debut está resultando ser un éxito tanto en el número de inscritas como en el nivel de las mismas.

beatriz neila campeona6

La jovencísima Beatriz Neila comienza este mes de septiembre de universidad, donde cursará Derecho y Abogacía Internacional, estudios que compaginará con su calendario deportivo.

Beatriz Neila: «Estoy súper contenta con este título. Está dedicado a todos los que me apoyan cada día, en especial a mi familia sin la cual esto hubiera sido imposible. También quiero agradecer a Luis d’Antín que este año ha estado trabajando al máximo al igual que todo el equipo«.

beatriz neila campeona7