El Palau Sant Jordi albergará el próximo 31 de enero la cuarta y última cita de la Copa del Mundo FIM Enduro Indoor. El título ya está en manos de Blazusiak, pero los mejores pilotos del mundo de la categoría competirán para conseguir una victoria en Barcelona, el escenario más emblemático del Mundial.

Barcelona, última cita del Mundial de Enduro Indoor

Barcelona, última cita del Mundial de Enduro Indoor
Formulamoto
Formulamoto


La pista diseñada en el Palau Sant Jordi será el escenario el 31 de enero de la última batalla de la temporada que librarán los mejores pilotos de enduro indoor de todo el mundo. Taddy Blazusiak (KTM Enduro Factory) se proclamó campeón de la Copa del Mundo FIM de Enduro Indoor el pasado 9 de enero en Vigo, penúltima prueba del Mundial a expensas de disputarse el Enduro Indoor Internacional de Barcelona. Pero la competitividad no ha bajado ni un ápice. Todo el mundo quiere ganar en el Sant Jordi, cuna del enduro indoor y el escenario más emblemático donde cualquier piloto quiere coronarse, más allá de su clasificación en la general.

Nadie quiere perderse el Enduro Indoor Internacional de Barcelona. Es por eso que esta prueba cuenta con la lista más completa de los mejores pilotos del mundo de la categoría. Blazusiak, Iván Cervantes (KTM), Mika Ahola (HM-Honda Jolly Racing), Joakim Ljunggren (Husaberg), Graham Jarvis (Sherco), Fabio Mossini (Honda), Christophe Nambotin (Gas-Gas), Oriol Mena (Husaberg), Dani Gibert, Dougie Lampkin (Beta Motor), y David Knight (KTM), que ha ganado tres veces el Enduro Indoor Internacional de Barcelona y que reaparece tras su fichaje con KTM.

El campeón ya está decidido, pero hay mucho en juego. Más allá de los intangibles de ganar en Barcelona, los pilotos quieren conseguir la mejor clasificación posible. Cervantes, por ejemplo, con 87 puntos, quiere afianzar el subcampeonato del Mundial, y por este motivo ha estado concentrado con su equipo en Castellón. Mientras, Ljunggren, en tercera posición de la general con 74 puntos,  peleará hasta el último momento para conseguir el subcampeonato. Pero tampoco hay que olvidar a Jarvis, cuarto clasificado, ni a la gran revelación de la temporada, Gibert, quinto en la general.

El tradicional formato de carreras en la Copa FIM de Enduro Indoor ofrecerá tres apasionantes finales que permitirán al público de Barcelona disfrutar del mejor enduro bajo techo cubierto. Además, el Palau Sant Jordi también albergará la segunda prueba de la Campeonato del Mundo SPEA FIM de Trial Indoor, en una gran tarde de off road en donde se unirán el mejor trial y enduro indoor del momento.