Arranca el MotorAstur este fin de semana

cartelmotoastur
Arranca el MotorAstur este fin de semana
El recinto ferial Luis Adaro albergará los días 27, 28 y 29 de mayo uno de los mejores festivales del motor de la historia de España. Durante tres días, Gijón rugirá como nunca con un evento en el que los aficionados podrán disfrutar de la magia de la Fórmula 1, el espectáculo del motociclismo y la pasión de los rallys.


Organizado por la Cámara de Comercio de Gijón y Vayaevento.com, desde esta primera edición de MotorAstur se solicitará oficialmente durante el fin de semana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para Ángel Nieto, que apadrinará esta primera edición y paseará en moto el sábado por la mañana por las calles gijonesas junto a todo el que lo desee, finalizando con una recepción en el Ayuntamiento. 
 
El carismático 12+1 será el principal estandarte del Mundial de motociclismo presente en MotorAstur, pero no el único, porque también estarán los mundialistas Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Julián Simón y los tres Nieto de la saga: Gelete, Pablo y Fonsi. Y -el jefe de todos-, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa española promotora del Mundial desde 1992. Todos ellos participarán en coloquios y firmas de autógrafos, acompañados también por periodistas relevantes en el mundo del motor.
 
Dos exposiciones fotográficas serán el tesoro del festival. La de Jaime Olivares, bajo el título -2010: el año que hicimos historia-, repasa el impresionante triplete español del año pasado conquistado por Lorenzo (MotoGP), Elías (Moto2) y Márquez (125cc). La de Gigi Soldano, con el título -Rossi: grande entre los grandes-, repasa la trayectoria mundialista del genio italiano desde su aparición en 1996. Las fotografías de ambas exposiciones estarán a la venta y todo el dinero recaudado irá destinado a los damnificados por el terremoto de Lorca.
 
El precio de la entrada para los tres días es de 10 €