Esta moto de Zero crece con el usuario: puede pasar de especificaciones A2 a A de forma sencilla

6 Esta moto de Zero crece con el usuario: puede pasar de especificaciones A2 a A de forma sencilla
Fotos de la Zero SR 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Mediante una actualización, la nueva Zero SR 2024 pasa de ofrecer 38 a 86 CV de potencia, junto a un par máximo de 166 Nm.

Aunque no de la forma deseada -las ventas está ahí para corroborarlo-, la electromovilidad continúa abriéndose paso entre el mercado de las dos ruedas. Zero Motorcycles es uno de los principales actores dentro del mercado de motos convencionales, ofreciendo soluciones deportivas, trail, más camperas… La firma californiana presuma de un alto uso de la tecnología, y eso se puede ver en la nueva SR 2024.

Precios y ofertas de todos los modelos Zero que hay en el mercado

Se trata de una moto pensada para usuarios con el carnet A2 pero, llegado el tiempo en el que se obtenga el carnet A, podrá aumentar su potencia para adecuarse al nuevo permiso. Para ello, sólo se necesita una actualización que se realiza en los concesionarios oficiales de Zero. Como puedes ver en las imágenes, el diseño se mantiene inalterado, con unas formas agresivas, llenas de aristas, que hacen que el conjunto tenga una apariencia más deportiva.

La Zero SR 2024 ofrece hasta 235 km de autonomía

Zero SR 2024

Mecánicamente, la nueva Zero SR 2024 recurre a la unidad eléctrica Z-Force 75-10. Como te hemos contado más arriba, entrega una potencia de 28 kW (38 CV), con un pico de hasta 52 kW (70 CV), en su configuración para el carnet A2. Para cuando el usuario tenga el carnet A, dicho motor puede elevar su potencia hasta los 64 kW (86 CV) y un par máximo de 166 Nm. Gracias a la batería de 15,6 kWh, ofrece una autonomía de hasta 253 km en ciudad y de unos 160 km saliendo a carretera. Para cargarse, tan sólo precisa de 1,4 horas para tener la batería al completo.

A nivel electrónico, la Zero SR 2024 integra el sistema operativo Cypher III+ de desarrollo propio. Entre otras cosas, permite, además de los modos Sport, Canyon, Eco Rain y Standard, personalizar al gusto del piloto parámetros como la entrega de potencia, el control de tracción, la velocidad máxima, que está limitada a 150 km/h, o el nivel de intervención de la carga regenerativa.

Zero SR 2024

A esto, se suma una amplia conectividad con el teléfono móvil a través de su pantalla TFT a color. Así, a través de su app NextGen, se puede monitorizar el estado de la moto y su ubicación en tiempo real e incluso gestionar el estado de la carga, varios datos de conducción y actualizaciones del sistema OTA. La nueva Zero SR 2024 está disponible a un precio de 18.710 euros y se beneficia de una garantía de cinco años sin límite de kilómetros, incluyendo la batería.