Zero DSR/X: la primera trail adventure 100% eléctrica ya está aquí

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Zero DSR/X: la primera trail adventure 100% eléctrica ya está aquí
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo buque insignia de Zero Motorcycles está impulsado con una unidad eléctrica capaz de extraer una potencia pico de 100 CV y una autonomía de hasta 290 km.

La expansión de las motos eléctricas continúa lenta pero inexorablemente llegando a nuevos segmentos. Energica ya presentó la primera trail asfáltica cero emisiones del mercado y ahora, Zero Motorcycles ha hecho lo propio con su nueva DSR/X, que ya se erige como la primera trail adventure 100% eléctrica del mundo. Todo ello, con los últimos avances de la marca en materia técnica y tecnológica.

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Como puedes ver en las imágenes, el diseño de la Zero DSR/X responde a las características de este segmento: buena altura al suelo, una pantalla grande, un manillar elevado, protecciones metálicas y un juego de maletas que permite ampliar la capacidad del conjunto. “Durante años, nuestros clientes y seguidores nos han estado pidiendo una adventure”, explica Abe Azkenazi, CTO de Zero Motorcycles. “Hemos invertido más de 100.000 horas de trabajo en el diseño de una moto que estuviera a la altura tanto de las expectativas de nuestros clientes como de la misión de Zero de redefinir la experiencia de conducción”, remachó.

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A nivel mecánico, la Zero DSR/X se apoya en una unidad eléctrica totalmente nueva desarrollada por el especialista ZF. En concreto, desarrolla una potencia continua de 48 CV a 4.400 rpm, una potencia pico que se eleva hasta los 100 CV a 3.650 rpm y un par máximo de 225 Nm. Gracias a esto, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, viendo estas cifras, se trata de una moto sólo accesible para los usuarios del carnet A.

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Por su parte, la batería, también desarrollada por ZF, tiene una capacidad de 17,3 kWh, permitiendo al nuevo modelo Zero tener una autonomía de hasta 290 km. Ojo, esta cifra hace referencia a un uso exclusivo en ciudad, mientras que en un uso más normal, el rango baja hasta los 185 km/h. Como siempre, todo dependerá de cómo de suave se sea con el acelerador. En cuanto a tiempos de carga, Zero anuncia un periodo de aproximadamente una hora par el 95% de la carga con el cargador rápido de 6 kW opcional.

En la parte ciclo, la base proporcionada por la Zero DSR estándar se modificado de acuerdo a las exigencias del offroad. Así, se ha conseguido una mayor altura al suelo, un recorrido de suspensión en ambos trenes de 200 mm y una altura de asiento de 828 mm. Suficiente para hacer frente a las diferentes irregularidades de un camino. La DSR/X también hace gala del último sistema operativo de la marca, el Cypher III+, además de un paquete de ayudas a la conducción con prestaciones todoterreno desarrollado por Bosch que incluye, entre otras cosas, frenada combinada o asistente de frenada en pendiente. Sistemas que vienen muy bien para parar una moto de 252 kg de peso.

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La gran ventaja de un motor eléctrico es que puede girar en uno u otro sentido, lo que permite añadir un modo de marcha atrás para maniobrar con comodidad. También es compatible con app de Zero y permite a los usuarios modificar una gran cantidad de parámetros de conducción, desde la velocidad máxima hasta el par motor, e incluso las funciones de carga regenerativa.

A la cantidad de opciones para personalizar la DSR/X, juego de maletas incluido, se suma un cuidado catálogo de piezas y accesorios. Cubre cárter, parabrisas alto, bolsa de asiento, funda, maletas laterales, tope case y mucho más. Además, la DSR/X puede albergar en sus compartimentos de almacenamiento una batería extra para aumentar la capacidad de la batería a casi 21 kWh o un módulo de carga rápida que ya te hemos comentado. La DSR/X ya está disponible en los concesionarios de Zero Motorcycles en los colores Sage y White Pearl, a un precio de 26.995 euros.