Ruta de los Penitentes 2016: así será la XI edición de esta aventura motera

Ruta de los Penitentes 2016: así será la XI edición de esta aventura motera
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Rally Turístico Internacional, que tendrá lugar el del 29 de abril al 1 de mayo, ya tiene todo preparado para uno de los eventos moteros con más fama a nivel nacional. Aquí tienes toda la información de la FIM XI Ruta de los Penitentes 2016.


La Ruta de los Penitentes es ya una tradición entre los moteros más aventureos que buscan una actividad deportiva -donde competir no es lo importante- en la que disfrutar de su moto, de la orientación en la misma y de los paisajes de un itinerario que se mantiene en secreto hasta el mismo día de inicio de esta Ruta de los Penitentes.

El objetivo de este rally turístico en moto es la realización completa de un recorrido propuesto, denominado «penitencia», sin utilizar atajos y orientándose exclusivamente mediante un roadbook. Una aventura de más de 24 horas en la que se recorrerán casi un total de 1.000 kilómetros y en la que se disfrutará de un mínimo de 15 puertos de montaña. En definitiva, una ruta que debes hacer una vez en la vida –Javier Herrero fue la última ruta que realizó antes de fallecer– y para la que todos los años se completa el cupo de inscripciones en un tiempo récord. Para id abriendo boca os dejamos con el vídeo oficial de una Ruta de los Penitentes que en 2016 promete mucha emoción encima de la moto.

Uno de los rasgos distintivos de esta Ruta de los Penitentes es que cuenta con un seguimiento constante mediante transponders GPS o localizadores instalados en cada motocicleta, que permiten conocer la posición exacta de cada participante en cada momento, verificar el grado de cumplimiento del recorrido y su paso por cada control, donde por supuesto no es necesario parar ni soportar engorrosas filas.

Por supuesto, la Ruta de los Penitentes cuenta con una amplia organización que controlará el buen funcionamiento de la aventura motera. Para ello contará con una docena de motos Ducati conectadas por radio, además de puestos de banderas, voluntarios y ambulancias controladas y coordinadas por un Centro de Control Unificado que se encargan de solucionar los posibles incidentes que pudieran surgir en ruta. La prueba también cuenta con la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policias Municipales y de la Gendarmería francesa.

Cada participante recibe por su inscripción entre otras cosas la camiseta oficial, un dorsal adhesivo para la moto, un rutómetro y un carné de control de su paso por los controles. Asimismo, la inscripción da derecho a tarifas especiales en los hoteles, avituallamientos en ruta y todas las actividades paralelas que se celebran el día anterior así como el diploma si completa con éxito el recorrido. Además, la inscripción incluye el alquiler del transponder y seguro de accidentes, asi como los correspondientes seguros de Responsabilidad Civil.

Programa de la Ruta de los Penitentes 2016

Viernes, 29 de abril de 2016

  • 21:00 Cena de recepción de participantes (reserva previa obligatoria)

Sábado, 30 de Abril de 2016

  • 8:00 Verificaciones Administrativas – Gran Casino de Panticosa
  • 8:00 Apertura Oficina de Dirección de Carrera y Sala de Prensa
  • 8:15 Verificaciones Técnicas. Asignacion de horarios de salida – Carpa de Verificaciones
  • 9:00 Inicio fotografías oficiales en Photocall. Ibón de los Baños
  • 9:00 Cursillo de técnicas de Conducción Offroad (Impartido por Andrés Bernadaus, dos veces Campeón de España de Cross Country).
  • 10:00 Salida Etapa Prólogo.
  • 20:30 Acto de Bienvenida, Recepción de Autoridades. Briefing de Pilotos

Domingo, 1 de mayo de 2016

  • 4:30 horas – Salida FIM XI Ruta de los Penitentes
  • A partir de las 22:00 llegada FIM XI Ruta de los Penitentes, Fotografías oficiales de meta y de Photocall de Diplomas
  • 1:00 horas Sorteo de Regalos. Acto Final de despedida.

Página oficial: http://penitentes.monrepos.es
Facebook: http://www.facebook.com/FIMRutaPenitentes
Twitter: @MonreposZGZ #RutaPenitentes #Penitentes2016