Recorrió el continente americano con una BMW F800 GS en cinco meses

De ruta por América con Fabianplanet

110376488501311883872185313616829288426837o
De ruta por América con Fabianplanet
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Fabián Sánchez García, más conocido como Fabianplanet, ha cumplido su sueño. Sobre las dos ruedas de su querida Ivoty, una BMW F800 GS, este cacereño por el que parece que corre sangre de los antiguos conquistadores ha logrado superar en tan solo 5 meses todas las dificultades que se ha encontrado a su paso, coronando su viaje en Alaska.


Con más de 3.000 seguidores en las redes sociales, Fabianplanet ha hecho historia en su tierra. Como él dice, su principal combustible ha sido la ilusión y las muestras de cariño de la gente que le han seguido en cada kilómetro de su aventura.

Partió el 2 de febrero con destino Buenos Aires, allí se reencontró con la que iba a ser su única compañera de viaje, su moto, una BMW F800 GS. Sin patrocinadores y con el único apoyo de las personas que de forma desinteresada le han ayudado, Fabián ha podido desplegar la bandera de Extremadura ante maravillas naturales como el glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, el Salar de Uyuni o Gran Cañón del Colorado.

De ruta por América con FabianplanetLlegar a ciudades con la belleza de Ushuaia, ese Valparaíso loco, con olor a flores, a comida y lleno de colores. Potosí, ciudad colonial que en su época de esplendor hacía sombra a París o a Londres. México D. F. del que guarda un bonito recuerdo o las espectaculares ciudades de Estados Unidos, como Las Vegas.

Desde el pasado 25 de julio, su web de facebook echa humo. Son miles las felicitaciones que cuelgan en su muro, a cambio, él nos deja estas emotivas palabras que resumen sus vivencias: «Hoy he llorado mucho rodando en mi moto y más aún cuando vi ese cartel que anunciaba que mi meta se había cumplido. He disfrutado como nunca de esta aventura, he llorado, me he sentido solo, a veces, cuando viajaba en la moto o estaba en lugares extraños muy lejos de casa y de los míos. He pasado calor y mucho frío, he reído y conocido gente increíble. He visto lugares espectaculares y he estado en situaciones buenas y situaciones que no se las deseo a nadie. He pensado en mi familia, en mi madre, mi padre, mi hermano, mi sobrino y el que viene en un par de meses. He pensado en mis amigos y en las más de 3000 personas que siguen en la red social. Hoy he cumplido un sueño, hoy he llegado a Alaska».

De ruta por América con Fabianplanet

 

BMW F800 GS Adventure