¿VALEN LO QUE CUESTAN? En tiempos de restricciones económicas, las motos con precios muy superiores a los de la media parecen fuera de lugar. Pero el mundo de las dos ruedas no se ha caracterizado nunca por su rigor con la lógica, ni antes ni hoy día. Aquí tienes los 12 modelos más caros de doce marcas del actual mercado español que no bajan de los 20.000 euros (hasta los 42.000 euros) y que estarán ahí, en los escaparates, esperándote a ti... por si acaso. Todas tienen sus poderosas razones para figurar en esta exclusiva lista, ya sea por motivos técnicos o por tratarse de unidades especiales comercializadas en ediciones limitadas. Disfrútalas:

¿Valen lo que cuestan?

FM861
¿Valen lo que cuestan?
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM86

– Aprilia RSV4 R Factory APRC SE

– Bimota Tesi 3D

– BMW K1600 GTL

– Can-Am Spyder RT-S Limited

– Ducati 1199 Panigale S

– Harley-Davidson Ultra Classic Electra Glide CVO

– Honda GL1800 A Gold Wing

– Kawasaki VN1700 Voyager

– MV Agusta F4 RR Corsacorta

– Triumph Rocket III Touring ABS

– Victory  Cory Ness Cross Country

– Yamaha VMAX

Pruebas

El nº 86 de Fórmula Moto viene cargado de pruebas de motos de todo tipo. Encontrarás un completo comparativo entre dos trail europeas de menos de 1.000 cc que siguen al pie de la letra la tendencia asfáltica que han tomado estos modelos en los últimos años. Husqvarna Nuda 900 y Triumph Tiger 800 simbolizan dos aproximaciones distintas sobre una misma filosofía, una más dirigida al corazón y otra a la razón. ¿Sabes cuál es cuál?

Alan Cathcart nos trae dos exclusivas mundiales. La KTM Duke 200 viene a prolongar el éxito alcanzado por su hermana de 125 cc nacida en 2011 y se propone como alternativa más polivalente gracias a un motor de casi el doble de potencia. Por otro lado, la Triumph Bonneville T100 Steve McQueen SE que llegará a España a partir de abril se caracteriza por introducir en la gama de las clásicas británicas todo el sabor de la historia que enlaza a la firma con el popular actor norteamericano, muy ligado a lo largo de su vida al mundo de las dos ruedas.

Ismael Bonilla nos descubre los secretos del circuito de Jerez sobre la KTM RC8 R y, siguiendo en el terreno RR, Mar Acebes se sube a una de las motos de competición españolas más especiales: la RAD 02 Corsa EVO con propulsor Ducati, abundante carbono y componentes de ciclo -pata negra-.

Viajes e historia

La sección Motos y Moteros, además de descubrirnos el calendario más completo de concentraciones y reportajes sobre las más relevantes que pronto tendrán lugar en nuestro país, incluye un paradisíaco viaje realizado con Harley-Davidson por la República Dominicana. Por otra parte, en un completo -flashback-, hacemos un repaso a la vida de Claudio Castiglioni, el empresario italiano que devolvió a la vida a marcas míticas como MV Agusta, Ducati o Husqvarna y que ha significado uno de los personajes más importantes de la historia de la moto europea de las cuatro últimas décadas.

Y como es habitual, descubrirás las secciones más prácticas como un informe sobre ropa calefactable para hacer frente al frío, el posicionamiento en el mercado de segunda mano de los modelos de la saga Honda CB, el consultorio técnico más divertido, la guía de precios más actualizada, las Cartas de los Amigos donde exponer todas sus inquitudes, los consejos de seguridad de Juan Carlos Toribio o la actualidad de los GP en nuestra habitual Tertulia, entre otros muchos temas.