Las motos superdeportivas

FM64 001
Las motos superdeportivas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM64_001

En el número 64 de Fórmula Moto

El segmento maxitrail se encuentra en plena efervescencia. El efecto BMW R1200 GS ha hecho que otros fabricantes sigan su estela y para 2010 nos encontramos con dos extraordinarias novedades. La Ducati Multistrada 1200 ya ha pasado por nuestras manos y nos ha demostrado un nuevo mundo de posibilidades electrónicas para adaptar su uso a cada usuario. Por otro lado, Yamaha ha descubierto los secretos de su XT1200 Z Super Ténéré, modelo con el que Yamaha reinventa el trail con sus raíces más off-road.

En el circuito aragonés de Motorland, en Alcañiz, reunimos a todas las motos que en la actualidad sirven de base para las motos que compiten en el Mundial de Superbikes y que constituyen los modelos más radicales de la historia de las motos RR: Aprilia RSV4 Factory, BMW S1000 RR, Ducati 1198 S Corse, Honda CBR1000 RR, Kawasaki ZX-10R, KTM 1190 RC8 R, MV Agusta F4, Suzuki GSX-R1000 25 Aniversario y Yamaha YZF-R1. Las sensaciones de los pilotos y los registros del cronómetro sirven para valorar sus resultados. -Y la ganadora es…-

En la sección Prueba Racing, Alan Cathcart nos descubre el último modelo de competición de Buell, con el que la firma norteamericana ha vencido su categoría en el AMA Superbike 2009.

En competición, este mes analizamos los nuevos modelos que llegan a la recién llegada categoría Moto2. Te mostramos todas las motos que competirán en esta categoría, con un profundo estudio de sus características internas. Además, te mostramos todas la variedad de propuestas para competir en velocidad en nuestro país, con el calendario completo. Y dentro del apartado clásico, Javier Herrero comparte con campeones como Giacomo Agostini, Phil Read, Champi Herreros, Juan Garriga y un largo etcétera de pilotos, un -regreso al pasado- en el circuito urbano de Cullera.

Las instrumentaciones son las estrellas de nuestra sección Mototécnica, donde mostramos las variedades que se muestran en los modelos actuales y las tendencias de futuro. Y en Motos y Moteros, un alucinante viaje por el cono sur americano con una BMW R1200 GS.

Y como todos los meses, el calendario más completo de concentraciones, tandas y cursillos a celebrar próximamente en nuestro país, así como el consultorio técnico más divertido, las Cartas de los Amigos, los precios y descuentos más actualizados y una nueva sección, en la que el responsable de seguridad vial de la Asociación Mutua Motera, Juan Carlos Toribio, nos enseña unos prácticos consejos de conducción, además de incluir una exclusiva columna de opinión.