Son las novedades más atractivas de esta temporada 2011. Las naked deportivas han sido las sustitutas de las antaño superventas RR y en 2011 nos encontramos con las últimas versiones de las más exitosas. Todas ellas, Kawasaki Z750 R, Suzuki GSR750 y Yamaha FZ8,  proceden de líderes de nuestras carreteras en años recientes. Hemos ido un poco más lejos invitando a tres lectores que disfrutan todos los días de los modelos precedentes y les hemos dado la oportunidad de subirse a estas novedades para que nos analicen en qué aspectos son mejores... o, por qué no, peores. Y es que quién mejor que quien tiene una moto propia para examinar las diferencias que aporta el último modelo, ¿no crees?

JUICIO DE LECTORES: NAKED R 750

FM79
JUICIO DE LECTORES: NAKED R 750
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Abarth Grande Punto 1.4 T-Jet

Cuando el austríaco Carlo Abarth decidió, en 1949,crear su propia marca de deportivos, tenía una idea primordial: construir coches que,a pesar de sus elevadas prestaciones, estuvieran al alcance de la gran mayoría. Casi 60 años después, esta mítica firma vuelve al mercado de la mano de Fiat y lo hace empleando como base al popular Grande Punto.Para diferenciarlo del resto de la gama, esta variante dispone de un motor 1.4 T-Jet de 155 CV, una carrocería más llamativa y rebajada en 10 mm, una suspensión un 20% más dura, una barra estabilizadora de 19 mm de diámetro, cuatro discos de freno Brembo…y todo ello por menos de 18.000 -.

Sería el perfecto mini deportivo…salvo porque tanto el tacto del cambio como el de la dirección son mejorables.

Por dentro

Abarth Grande Punto 1.4 T-Jet interior

¿ Qué cambia por dentro ?

Las inserciones en fibra de carbono y en plástico blanco para el salpicadero, las costuras rojas del pomo y el volante -ambos, de nuevo diseño-, los pedales metálicos -bastante resbaladizos- y los asientos tipo bacquet diferencian a este Abarth de otros Grande Punto.

– Cómodo y amplio

El puesto de conducción se beneficia de los asientos deportivos, que sujetan con firmeza. Por lo demás, se mantiene la buena habitabilidad del Grande Punto: de los mejores urbanos.

– Ergonomía mejorable

La palanca de los intemitentes, o la tecla -Sport-, quedan alejadas del conductor. Ajustes y materiales mejorados en general.

En Marcha

Abarth Grande Punto 1.4 T-Jet

Un deportivo domesticado

El Punto Abarth tiene un motor potente y un buen bastidor. ¿Es suficiente para considerarlo un auténtico deportivo? El 1.4 T-Jet -motor de gasolina con turbo que ya lleva el Bravo- es muy bueno: sube con fuerza hasta las 7.000 rpm, suena bien -aunque es algo ruidoso- y consume lo justo.

El cambio manual de seis velocidades es preciso de accionar, pero tiene un tacto blando. Firmados por Brembo, y gracias a los grandes discos delanteros de 305 mm, son los mejores de toda la gama Punto. El buen tacto del pedal del freno ayuda a dosificarlos.

El coche es seguro y fácil de conducir muy rápido; resulta más estable que cualquier otro Grande Punto… aunque la dirección es tan imprecisa como en sus -hermanos- de gama.

Kit Essesse

Existe un kit Essesse para hacerle más deportivo: ¿qué incluye?

Con este kit, el motor 1.4 T-Jet sube a 180 CV* y el par máximo,a 27,7 kgm; pasa de 0-100 km/h en 8,2 seg.y alcanza 215 km/h.

– Bastidor afinado

Respecto al Abarth -normal-tiene una suspensión rebajada en 20 mm, frenos mejorados, estabilizadoras más gruesas…
– Estética más llamativa

Cuenta con un techo que simula una bandera a cuadros, llantas blancas de
18-de OZ, el logo Essesse…

– Sólo en concesionario

El kit sólo se podrá comprar e instalar en un concesionario oficial Abarth -se prevé vender unos 40 el primer año-. Hasta 6.000 – por todo el kit.

Rivales

Seat Ibiza Fr

SEAT IBIZA FR 1.8T –El más asequible-

Aunque su diseño acusa el paso del tiempo, este FR sigue siendo un modelo más rápido y estable que la media de rivales.

Precio desde 18.282 –

Maletero 267 litros

– Potencia 150 CV
– Velocidad máxima 216 km/h
– Consumo 7,9 l/100 km
– Tamaño 395 x 169 x 144 cm

Lo mejor: Comportamiento, también en 5p

Lo peor:   Maletero limitado,comodidad interior

Opel Corsa GSi

OPEL CORSA GSI – el más novedoso –
Un recién llegado de diseño espectacular, con un motor interesante y divertido de conducir. Además, viene bien equipado.

Precio desde 18.350 –

Maletero  285 litros

– Potencia 150 CV
– Velocidad máxima 210 km/h
– Consumo 7,9 l/100 km
– Tamaño 399 x 171 x 148 cm

Lo mejor: Diseño,dirección y equipo de frenos
Lo peor:    Sonoridad, instrumentación pobre

Peugeot 207 THP

PEUGEOT 207 THP GT

Precio  19.250 –

Maletero: 270 litros

Posiblemente el más equilibrado en carretera, con un bastidor magnífico y un motor que consume lo justo.Eso sí:se paga caro.

– Potencia 150 CV
– Velocidad máxima 210 km/h
– Consumo 7 l/100 km
– Tamaño 403 x 172 x 147 cm

Lo mejor:  Comodidad, equipamiento y seguridad
Lo peor:    Manejo del cambio, peso elevado.

Ficha Técnica
Abarth Grande Punto
Tamaño403 x 168 x 149 cm
Peso1.185 kg
Neumáticos215/45 R17
Maletero275 litros
MotorMotorTurbo, gasol. cuatro cil. en línea, 1.368 cc
Potencia155 CV (113 Kw) a 5.500 rpm
Caja de cambiosManual, seis velocidades
Frenos del/trasDiscos ventilados/discos
Velocidad máxima208 Km/h
Aceleración 0-100 km/h8,2 seg
Consumo medio6,9 l/100 km
¿Qué tiene?Básico: ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador bizona, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, asientos deportivos, llantas de 17-, equipo de audio con CD. Kit Esseese: llantas 18-, adhesivos específicos Opciones: pintura metalizada (315 -), techo corredizo (800 -), tapicería en piel (900-), sistema HI-FI Interscope (350-)…