EVO 55: El Equipo-A

portadaevo
EVO 55: El Equipo-A
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Ya puedes adquirir el número de abril en tus puntos de venta habituales.


Lancia Delta Integrale, Toyota Celica GT-Four, Ford Escort RS Cosworth, Nissan Sunny GTI-R, Subaru Impreza Type RA y Mitsubishi EVO 6.5 (TME). Probamos las versiones de calle de los prodigiosos Grupo A, coches en los que las sensaciones de conducción son la máxima prioridad.

En lo que respecta a las novedades del mes, hemos seleccionado los mejores automóviles que llegarán a lo largo de 2020. A pesar de que el Salón de Ginebra no se llegó a celebrar por la crisis del coronavirus, las marcas no dejaron de presentar sus productos estrella.

Entre ellos, ocupa un lugar especial la octava generación del Porsche 911 Turbo S. El deportivo alemán eleva su potencia hasta los 650 CV para convertirse en un referente en cuanto a prestaciones se refiere. Además, también te contamos todo acerca del último VW Golf GTI, el Alfa Romeo Giulia GTA/GTAm, la marca Cupra con el León y el Formentor, Mercedes-AMG con el GLA 45 y el E53, el Audi A3 Sportback, el Aston Martin Vantage Roadster, el Skoda Octavia RS iV y el restyling del Honda Civic Type R.

En el apartado de Tecno analizamos el sistemas DAS de Mercedes. La escudería alemana ha vuelta a dar con la tecla y parece que con este nuevo invento partirá con ventaja en el próximo Campeonato del Mundo de F1. También dentro de Tecno, abordamos la problemática del ‘fin’ de la gasolina E5 y la llegada del Bioetanol. ¿Cómo afectará este combustible al motor de tu vehículo?

Por otro lado, hemos dedicado nuestro personaje del mes a la figura de Álex Palou. Esta promesa del automovilismo español está enfocando su carrera a través de una de las competiciones más exigentes de EE.UU., la IndyCar, donde debutará este año compartiendo parrilla con Fernando Alonso.

En nuestra sección de pruebas hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del nuevo Jaguar F-Type. También nos ha dejado con la boca abierta la última locura llegada de USA: se trata del Ford Mustang Shelby GT500, un auténtico muscle car con un motor que supera los 700 CV. A esto hay que añadir el Porsche 718 Boxster Spyder, el Audi RS Q8, el Ford Puma y el Mercedes-AMG GT R Roadster.

También hemos tenido la oportunidad de realizar un viaje inolvidable con el McLaren GT. Durante un recorrido de más de 1.500 km atravesando Francia, hemos querido comprobar si el nuevo modelo de la firma británica tiene las cualidades de Gran Turismo que promete. Una lectura que te liberará de los agobios de la cuarentena.

Por último, en el número 55 de EVO podrás disfrutar de una comparativa entre el Porsche 718 Spyder y el Honda NSX, ambos con motores de seis cilindros detrás de los asientos. Y, como colofón, un prueba exclusiva del Chevrolet Corvette C8, con el motor en posición central-trasera.