La firma japonesa Kawasaki es una de las protagonistas en un mercado al alza como es el de la moto español en este primer tercio de año. Ha conseguido posicionar a modelos de muy distinto signo en puestos de cabeza, con la referencia de la maxi-estrella Z750 como moto (no scooter) más vendida en España, la VN900 Classic como custom de más éxito, y el ascenso imparable de la naked ER-6n y la trail Versys. Hemos reunido a las cuatro y examinamos sus cualidades en una amplia multiprueba, añadiendo todas las alternativas que ofrecen el resto de marcas y que se alzan como rivales directas de cada una de estas Kawa.

El efecto Kawasaki

PORTADA 2
El efecto Kawasaki
Fórmula Moto
Fórmula Moto


PORTADANovedades

El mes de mayo viene cargado de interesantes novedades. Yamaha ya ha hecho público cómo será su nueva arma naked en el segmento de media cilindrada. En un punto intermedio entre las anteriores FZ6 y FZ1/Fazer encontramos la espectacular FZ8, también en versión semicarenada Fazer. Yamaha no ha dejado de lado ningún aspecto de última generación para hacer de ella una de las máximas protagonistas de este y de los próximos años.

En el terreno de las motos eléctricas, KTM ha lanzado una versión supermotard y cross  denominada Freeride que viene a revolucionar este sector. Además de su pionero motor, exhibe unas medidas y una parte ciclo que la convierten en una auténtica alternativa a los motores de combustión interna.

En otro sentido, BMW ha presentado su completísima gama de complementos y accesorios para el motorista, con prendas para toda la familia y con tecnología de última hornada, destacando los componentes de la gama Double R destinada a los usuarios de su asombrosa S1000 RR.

Pruebas

La italiana Husqvarna presenta la evolución de sus feroces 610 tanto en el terreno del trail como del supermotard. Las nuevas 630 SMS y TE ofrecen un 20% más de potencia frente a los modelos precedentes y, además, lo hacen con un precio de lanzamiento más que interesnte.

Además, enfrentamos a tres de las maxinaked japonesas más radicales del momento. Honda CB1000 R, Kawasaki Z1000 y Yamaha FZ1 compiten para alzarsee con la corona de este segmento en 2010 tras el lanzamiento de la novedad de la firma verde.

Alan Cathcart nos descubre los secretos de la McIntyre Matchless G50, una de las motos más espectaculares de las competiciones de clásicas de la actualidad.

Especial neumáticos

Probamos tres de los neumáticos de última generación de algunas de las principales firmas del sector. En Francia, Javier Millán pone a prueba los Dunlop Sportsmart y Trailmax TR91 tanto en circuito como en carretera. En Portugal (en concreto, en los alrededores del espectacular circuito de Portimao), Ramón López hace lo propio con los nuevos integrantes de la gama Interact de Metzeler, los Sportec, mientras que Paco Callejo examina los Michelin Power Pure en Almería.

Mototécnica

El futuro de los equipos de frenos de las motos pasan por nuevas pinzas como las presentadas por Brembo, desarrolladas por la firma italiana en la exigente MotoGP. Te enseñamos los nuevos métodos de fabricación que persiguen la optimización de su diseño.

Motos y moteros

Un alucinante viaje por Namibia (África), nos traslada a parajes de ensueño a borde de un grupo de BMW F800 GS. Y como en todos los números de Fórmula Moto, Carlos Domínguez examina la actualidad del Mundial de Velocidad en la Tertulia, y encontrarás el calendario más completo de concentraciones, tandas y cursos que se realizan en nuestro país durante el mes de mayo. Además, el especial de 24 páginas Racing News te muestra el dinámico mundo de la cadena de tiendas Motorrad.